Paraná: detención de un hombre y secuestro de tres armas de fuego

Efectivos de la Prefectura Paraná decomisaron tres armas y una embarcación. El ciudadano que las trasladaba no tenía documentación para avalar su tenencia.


Una patrulla de la institución detectó, a la altura del kilómetro 591 del rio Paraná (en proximidades de la isla Lynch), una embarcación embicada en la costa.
Al acercarse al lugar, localizaron a dos personas en un campamento precario y tres armas de fuego: una escopeta calibre 16, con 21 cartuchos, una escopeta calibre 28,  con once cartuchos y una carabina semiautomática con 21 cartuchos, uno de ellos alojado en la récamara del arma. Además se hallaron 51 cartuchos de escopeta calibre 20.
Uno de los hombres admitió ser el dueño del armamento pero no contaba con credencial de legítimo usuario ni documentación de tenencia de las armas, que avale su propiedad sobre ellas.
Puesto en conocimiento el hecho de la Fiscal de Respuestas Rápidas de esta ciudad, a cargo de la Dra. María del Huerto Selgueres, ordenó se instruyan las actuaciones correspondientes, el secuestro de los armamentos/munición, lo que sera periciado.

 


El hombre que poseía el armamento en su poder, quedó detenido y fue traslado a la sede de la Alcaidía de Tribunales.
Respecto a la embarcación se trata de un casco de fibra de vidrio, con un motor fuera de borda de 4,50 metros de eslora (largo) por 1,49 metros de manga (ancho).

Fuente: PREFECTURA NAVAL ARGENTINA SECRETARÍA GENERAL
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL