Parque Botánico: un espacio que crece con juegos inclusivos

La Municipalidad de Paraná renovó sectores de este pintoresco lugar. Se incorporaron nuevos equipos de esparcimiento incluso adaptados a chicos con discapacidad y se construyeron baños.


El Parque Botánico de la ciudad de Paraná es un lugar concurrido por los paranaenses y visitantes que les permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar al aire libre. Lindero al Vivero Municipal, es un espacio cada vez más concurrido. 
El recorrido por el lugar es entretenido, con distintos senderos que relatan la historia de las especies arbóreas: nativos, originales y ejemplares en peligro de extinción. También cuenta con lugares recreativos para los más pequeños como cancha de fútbol, bicisenda y juegos. 
El parque está emplazado en el Acceso Norte a solo 10 kilómetros de Paraná, en la zona de El Brete, calle Tarnowsky en el predio del Vivero Municipal. 
En los últimos días, la Comuna realizó una puesta en valor con la construcción de un baño y nuevos equipos de diversión que son para chicos con discapacidad. 

 

 



Otras actividades

La Feria Periurbana de venta frutihortícola que funciona en el Parque Botánico comenzará a desarrollar sus actividades en forma normal con toda la oferta de productos, el próximo domingo 4 de marzo. 
Dependiente del área de Producción de la Municipalidad, la Agencia Periurbana de Desarrollo de la Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria de Paraná lleva adelante este emprendimiento que permite adquirir verduras cosechadas en el día: lechuga, acelga, espinaca, tomates, morrones, entre otros alimentos frescos, a precios accesibles. Sobre este último aspecto vale aclarar que la misma funciona bajo la modalidad de feria franca, por lo que no es exigible la emisión de factura o ticket ante cada compra.