Se concreta un sueño: Crisálida inauguró su sede en Paraná




Quedó inaugurada la sede social de la Fundación. "Tenemos médicos que están en Buenos Aires y quieren venir a trabajar acá, por eso queremos construir un Hóspice Pediátrico", sostuvo la titular de la ONG


"Nosotros trabajamos con los adolescentes del hospital San Martín y con los niños que se atienden en Buenos Aires, porque en Entre Ríos no hay oncólogo pediatra. Muchísimas personas, el municipio y empresas colaboraron para concretar este espacio", manifestó Laura Petrucci, presidenta de Crisálida, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Entre Ríos es la provincia que más deriva pacientes a Buenos Aires, porque acá solo se atienden menores con leucemias, no con tumores sólidos. Tenemos médicos que están en Buenos Aires y quieren venir a trabajar acá, por eso queremos construir un Hóspice Pediátrico. Estamos en constante contacto con el hospital Garrahan y también somos miembros del Instituto Nacional del Cáncer", indicó Petrucci.






"Necesitan descomprimir el Garrahan, entonces, hacer esto sería un gran alivio para todos. Las estadísticas dicen que en Entre Ríos hay entre 45 y 52 nuevos pacientes con cáncer al año", detalló.

"Más allá de lo material que pueda aportar el Gobierno municipal, lo más importante es el trabajo, que no hace el Estado, de contención y orientación a las familias que sufren el tener un chico con patologías oncológicas", expresó el intendente de Paraná Sergio Varisco.

"Yo soy la mamá de Nahuel, que está en tratamiento desde hace cuatro años, en Buenos Aires, porque no tenemos ningún oncólogo en Paraná que pueda supervisar el tratamiento. Este es un comienzo, pero está buena la posibilidad de que vengan oncólogos pediátricos a trabajar acá. Cada vez más, en Entre Ríos hay casos de nenes con cáncer, por eso es importante tener algo cerca", sostuvo Verónica, madre de un niño internado en Buenos Aires.

La sede está ubicada en calle San Luis 435 de la capital entrerriana, a metros del Hospital Materno Infantil San Roque. Posee una habitación para alojar a un niño del interior y un familiar adulto, una pequeña cocina y sanitarios, además de un espacio para realizar encuentros y reuniones.

Fuente Ahora.com.ar