Se presenta en Parana: 65/75 Comarca Beat

Casi todo el mundo recuerda que hubo un Woodstock o una isla de Wight en medio de la revolución cultural de los 60. Pocos saben que el festival de la isla Berduc de Santa Fe fue la expresión regional de ese poder juvenil que cambió la subjetividad de una generación. 



El documental “65/75 Comarca Beat” se ocupa de rescatar esa y otras experiencias estéticas que fundaron un modo de vivir en el mundo.
A partir del testimonio de los protagonistas y del material de archivo inédito se reconstruye la historia del movimiento artístico en general y rockero en particular de la capital santafesina (sin dejar de mencionar lo que pasaba en Paraná) por aquel entonces. No se trata de una visión meramente local sino de la forma que tomó la transformación planetaria por estos pagos.
Lejos de la nostalgia, la producción propone un diálogo con los músicos y el público contemporáneos. Ese cruce se materializó en el registro de un recital en el Patio Catedral, donde varios integrantes de las primeras bandas volvieron a subirse al escenario junto a los artistas de hoy.


Las funciones serán jueves 22 y viernes 23 de febrero a las 22 en el Cine Rex (Monte Caseros 266). Los integrantes de Marea Doc, realizadores del trabajo, estarán presentes para charlar con el público!!! El precio de la entrada es de 70 pesos.