Taller Siento y Expreso

El 10 de marzo, en el CC La Hendija de Paraná, dará inicio  el Taller Siento y Expreso (el arte de decir). El mismo tendrá una duración de 2 meses,  estará basado en la creatividad, la acción y la expresión y estará a cargo de Claudia Zaragoza y Daniela Ramb.         

El taller está destinado  a aquellas personas que deben exponer oralmente por estudio o trabajo, jóvenes que deben utilizar la expresión oral para rendir exámenes universitarios, comunicadores, adultos con dificultad de expresión pública, docentes, mediadores, niños/adolescentes introvertidos y todo aquel que lo considere necesario para su vida cotidiana.

El trabajo a realizar será un proceso elástico y flexible que contendrá:
- Ejercicios de presentación, caldeamiento, relajación, atención, desinhibición y comunicación.
- Ejercicios de percepción y expresión a través del desarrollo de la creatividad relacionada con el cuerpo, el espacio, la palabra, la mirada,  el sistema auditivo y la imaginación.
- Improvisaciones de variada índole: sin palabras (a través de distintas pautas), con textos (en distintas variantes y acción.
- Construcción de roles, superación de estereotipos, profundidad de interpretación e indagación de personajes.
- Gestión de un proceso de experimentación y producción pariendo de lo adquirido, seleccionando las estrategias adecuadas para llevarlo a cabo            
(ejm: exposición libre de un tema pautado).

Basados en el concepto de que el juego teatral posibilita y facilita la posesión de los recursos expresivos y comunicacionales propios para trabajar el auto conocimiento, dimensionar al otro y contextualizar situaciones. Se pondrá a disposición recursos expresivos y estéticos que permiten la proyección, la realización personal y social y el pensamiento divergente. 

Inscripciones e informes: (0343) 155024599 - Claudia Zaragoza                                 o al (03492) 15315545 - Daniela Ramb