Una obra beneficiará a los vecinos de la zona sur de Paraná

Se trata de la conexión de 2.000 metros de cañería maestra y 2.000 metros de cañería distribuidora de agua, desde Crisólogo Larralde hasta el Kilómetro 5 y medio. La obra mejorará notablemente el suministro. Los trabajos comenzaron este fin de semana desde Larralde hasta Balbín.


La Municipalidad de Paraná inició este fin de semana largo, los trabajos de extensión de las nuevas redes de agua (conducto maestro y distribuidora sector oeste) en el Acceso Sur de la ciudad, en el tramo comprendido desde calle Crisologo Larralde hasta Ricardo Balbín. 
Las tareas son ejecutadas por personal de Obras Sanitarias y abarcará un total de 2.000 metros de cañería maestra de 200 mm y 2.000 metros de cañería distribuidora de 75mm, desde Larralde hasta el kilómetro 5 y medio - pasando la Escuela Tabaré-. 
Respecto de los trabajos, el subsecretario de Saneamiento de la comuna, José Borguello, explicó que “se tiene que anular la cañería existente que va a quedar bajo la nueva Autovía; y con estas nuevas instalaciones se va a lograr una notable mejoría en el suministro de agua en toda esa zona de la ciudad, que hace 10 años viene sufriendo la falta del vital elemento”. 
Finalmente, el funcionario remarcó que estos trabajos, además de ser complementarios con la obra de la nueva autovía, “son un compromiso que asumió el Intendente Sergio Varisco con los vecinos de este importante sector de la ciudad, para poner punto final a los inconvenientes producidos en el servicio”.