Cursos de idioma guaraní y chaná y restauración de cerámica arqueológica

Cursos anuales de idioma guaraní y chaná, restauración arqueológica y realización de réplicas darán comienzo en abril y son totalmente gratuitos y abiertos a todo público. Los interesados en participar de esta práctica educativa deberán inscribirse previamente para prever cuestiones operativas.


Las actividades forman parte de los programas de extensión de los Museo Provinciales, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura a través del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano.

El curso de Idioma y Cultura chaná, estará a cargo de Blas Jaime y se desarrollará los sábados de 9.30 a 11.30 a partir del 7 de abril.

El curso de restauración de cerámica arqueológica se dictará los sábados de 9 a 12, mientras que el de realización de réplicas arqueológicas y paleontológicas se llevará a cabo los días viernes de 9 a 12. Ambos cursos estarán a cargo de la restauradora Nora Tagliapietra y comenzará sus clases el viernes 6 y sábado 7 de abril respectivamente.

Por su parte, el curso de Idioma y Cultura Guaraní, a cargo del profesor Augusto Mechetti Martínez, desarrollará sus clases los días miércoles a las 17 para el Nivel I, que dará inicio el día 4 de abril, y los martes para el nivel II, que comenzará el 10 de abril.

Informes e inscripciones
Dirección: Carlos Gardel 62, de Paraná.
Horarios: De martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19.
Teléfono: 0343- 4208894.
Correo electrónico: museoserrano@gmail.com