Desarrollarán un espacio recreativo y aeróbico en el hospital San Martín

En el marco de una estrategia de trabajo conjunto, y de colaboración y compromiso con las instituciones de la ciudad, el gobierno municipal junto al grupo Proyectos Solidarios, diseñó un área para el desarrollo de actividades físicas y de esparcimiento, en el espacio verde libre que posee el centro sanitario, sobre calle Gualeguaychú casi Presidente Perón.


Las actividades físicas y recreativas constituyen un papel fundamental en la salud emocional y mental de los pacientes del hospital y también de sus familiares, que deben permanecer largas horas, días o semanas acompañando a las personas en tratamientos o atención. 

Atendiendo esa necesidad, y con la disponibilidad existente de un espacio verde abierto en el predio que ocupa el Hospital San Martín, el gobierno municipal junto al grupo Proyectos Solidarios –impulsor de la iniciativa–, comenzó el diseño de un proyecto aeróbico y recreativo a emplazarse en el sector ubicado sobre calle Gualeguaychú, en proximidad a calle Presidente Perón. 
La tarea está a cargo del área Proyectos de la Dirección de Diseño Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento. 

Días atrás se realizó una reunión para definir gestiones y formato del proyecto ejecutivo, antes de que sea presentado formalmente a las autoridades del nosocomio, que ya están informadas sobre el avance de esta propuesta. En ese marco, la Dirección de Diseño Urbano municipal tendrá a su cargo la confección definitiva del proyecto, mientras que otras áreas municipales contribuirán en la etapa de los trabajos, con la mano de obra y materiales. 



La iniciativa de Proyectos Solidarios incluye la construcción de un espacio aeróbico con senderos, solado, pérgolas, rampas, bancos y plantación de árboles, con especial observación de normas de accesibilidad. Este proyecto se sumará y propone complementarse a los actuales trabajos de refacción y ampliación del centenario establecimiento de la capital provincial.