Agenda de actividades por la gesta de Malvinas

Este 2 de abril se conmemoran 36 años de la guerra de Malvinas de 1982. En Paraná habrá una cargada agenda de actividades para rendir homenaje a los soldados caídos en la gesta bélica. 


La Municipalidad, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra y la Dirección de Veteranos de Guerra de la Comuna, programó una serie de actos. 
Este miércoles, desde las 20, quedará inaugurada y abierta al público la Muestra Malvinas en Casa de la Costa. El domingo se concretará la vigilia desde las 22 en el Monumento a los Caídos en la batalla y el lunes habrá actos centrales en Plaza 1° de Mayo y actividades recreativas. 

Cronograma de actividades

Del miércoles 28 de marzo al sábado 31 de marzo 
Muestra sobre Malvinas en Casa de la Costa (Puerto Nuevo) organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Paraná 
Este miércoles se realizará el acto de apertura desde las 20 horas. 

Domingo 1° de abril 
Desde las 22 se realizará la vigilia esperando el 2 de abril en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas (frente a Plaza de las Colectividades en la Costanera Baja) 

Lunes 2 de abril 
08:00 Izamiento de Bandera Argentina en el pabellón nacional de la Plaza 1° de Mayo 
08:15 Desayuno en el Centro de Veteranos de Guerra de Paraná en calle Montevideo Nº 266 
09:00 Ofrenda floral en el Cementerio Municipal 
10:30 Acto principal con desfile de fuerzas armadas, seguridad y veteranos frente a la Catedral Metropolitana, en calle Su Santidad Francisco 
15:00 Maratón Malvinas del Centro de Veteranos de Guerra, salida desde el lado santafesino del Túnel Subfluvial y finaliza su trayecto Plaza de las Colectividades 
18:00 Arrío de Bandera pabellón nacional en Plaza 1º de Mayo 
19:30 Misa en la Catedral Metropolitana 
20:30 Show musical en honor a los héroes de guerra en Plaza 1° de Mayo, evento organizado por la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná. 

Del 3 al 6 de abril 
Se realizará a las 8 horas el izamiento y a las 18 el arrío de la Bandera Argentina en el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo. Actividad a realizarse junto a escuelas de la ciudad a cargo de la Dirección de Veteranos de Guerra.