Integrantes de la Escuela de Canotaje disfrutaron de su primer cruce a la Isla Curupí

Un grupo de alrededor de 20 chicos vivieron una experiencia gratificante en su primera salida al río como integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje. Los flamantes palistas fueron parte de una de las clases de mayor entusiasmo y adrenalina con el propósito de sumar las primeras enseñanzas.



Guiados por el profesor Pablo Taulada, responsable de la Escuela Municipal de Canotaje, los alumnos dieron los primeros pasos en la actividad. En primer término, se les explicó el comportamiento que se debe tener ante cualquier emergencia en el río (subir al bote desde el agua). 
Posteriormente, la aventura consistió en una visita a la Isla Curupí , donde después de un breve descanso hubo una charla sobre su formación, su historia y el significado del islote ubicado frente a la ciudad de Paraná. Posteriormente, hubo intercambio de botes y de acompañantes para luego partir rumbo a la playa del Thompson, donde los chicos recibieron información sobre el río y su cauce. La clase concluyó con el regreso a la Escuela, en la Dársena del Puerto Nuevo. 



Los concurrentes se mostraron entusiasmados y muy motivados tras esta salida, además de aprovechar la ocasión para sacarse fotos. 
Bien vale señalar que la Escuela Municipal de Canotaje forma parte del Programa de Iniciación Deportiva, dependiente de la Subsecretaria de Deportes. 
Las clases se llevan adelante los martes de 14.30 a 16.30 para Nivel 1 (Iniciación) y los jueves de 14.30 a 16.30 para Nivel 2.