Nueva recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Es para adultos mayores que no poseen movilidad. El servicio se realizará los sábados por la mañana. La solicitud debe realizarse en la Subsecretaría de Ambiente Sustentable.



El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Electrónicos, que funciona en calle Churruarín 2.444 de Paraná, comenzó a funcionar en agosto del año pasado y desde entonces ha recibido una gran cantidad de elementos. 
La afluencia de público ha sido permanente, especialmente los días sábados, y la demanda por parte de los vecinos no ha cesado. Cabe destacar que todo lo recolectado se traslada al predio de la Asociación Civil "Basura Cero", ubicado en la Capital Federal, para ser sometido a un proceso de reciclado, reutilización y/o disposición final segura. A cambio, el municipio recibe computadoras nuevas y otros elementos que pasan a formar parte de su patrimonio 
Debido a la alta demanda por parte de los vecinos, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable recibe los pedidos de aquellas personas y/o familias que no posean movilidad propia, que tengan problemas para desplazarse o son de edad avanzada para efectuar un retiro de los RAEEs a domicilio. Esta tarea se lleva adelante únicamente los días sábados por la mañana, a cargo de personal de la Subsecretaría, quienes circulan en una camioneta debidamente identificada. 
Para realizar una solicitud, los vecinos deben comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 hs al telefono 4201868 o dirigirse a Alem 73. 
"Esto es fundamental, porque estamos dándole solución a un tema muy importante, como son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees). Evitamos que los mismos terminen formando microbasurales o siendo enterrados o incinerados en el Volcadero", resaltó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente municipal. 

Para recordar

Aparatos que se reciben 
-Equipos de informática y telecomunicaciones: impresoras, computadoras de escritorios y todos sus componentes (CPU, mouse, pantalla o monitor, teclado y demás periféricos), máquinas de escribir. 
-Equipos de música, radios, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, aparatos de videojuegos, aparatos de fax/contestadores, teléfonos fijos, inalambricos y móviles (celulares). 
-Pequeños electrodomésticos (tostadoras, cafeteras, sandwicheras, pavas eléctricas y secadores de pelo). 
-Balanzas, instrumentos de vigilancia, testers y tickeadoras. 
-Televisores con tubos sanos (todos los modelos) 
-Heladeras, secarropas, lavarropas y equipos de refrigeración 
Todos los electrodomésticos se reciben siempre y cuando estén en buenas condiciones y sin desarmar y/o desguazar. No es necesario que estén en funcionamiento. 

No se reciben 
-Pilas y baterías 
-Televisores con tubos dañados o molidos 
-Focos o fluorescentes en desuso