Preocupación ante los despidos de la planta gráfica de Diario Uno

Ante el cierre de la planta gráfica de Diario Uno, quedando 20 personas sin trabajo, el secretario general del Sindicato Gráfico de Paraná, Marcelo Ortiz, manifestó que “es el mayor despido que hemos tenido en la provincia en la planta gráfica de un diario.


Ortiz comentó que “hasta el momento los trabajadores no han recibido los telegramas correspondientes. El lunes pasado el gerente de UNO Entre Ríos, Alejandro Cartasso, se presentó en la planta y les informó a los trabajadores que la misma iba a cerrar porque el diario se va a hacer en Rosario”.
“Lamentamos que se haya dado de esta forma, nos hubiese gustado tener una charla mas profunda con los trabajadores, desde el sindicato pusimos todo a disposición de los trabajadores”, resaltó.
Seguidamente indicó que “seguíamos trabajando en búsqueda de una solución, desde la empresa manifestaron que ya se había hecho la liquidación. Pero en ningún momento se recibió un telegrama o una carta documento notificándonos el cierre de la planta”.
En cuanto a la indemnización sostuvo que “de los 20 trabajadores despedidos, la mitad va a aceptar la indemnización y la otra mitad van a seguir en la lucha, ofrecen pagarles en 15 ó 17 cuotas cuando el cobro corresponde que se haga en un solo pago pero son los trabajadores los que deciden finalmente”.
Ortiz aseveró que “hicimos la denuncia en Trabajo y el lunes vamos a citar a las autoridades del UNO para que den explicaciones sobre semejante medida”.
“Estamos haciendo las denuncias correspondientes porque entendemos que si había un despido masivo, como mínimo deberíamos haber recibido los telegramas o una carta documento. Algo por escrito. La situación es muy preocupante, se trata del mayor despido que hemos tenido en la provincia en la planta gráfica de un diario”, remarcó.