Se estrenan las obras del Proyecto Casa- Usina en Residencia

Proyecto Casa Usina estrenará tres obras, para público adulto, el viernes 2 de marzo a las 21 en la Vieja Usina con entrada libre y gratuita. Esta propuesta es una coproducción entre La Isla Contenidos y la Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Turismo Cultura de la Provincia.




El 2 de marzo en La Vieja Usina se pondrán en escena tres obras breves, resultado de diez días de experimentación, de la residencia interdisciplinaria de artes. Las mismas dan cuenta del proceso creativo de nueve participantes, que se sucederán en forma consecutiva. Las funciones comienzan a las 21, con entrada libre y gratuita. Los espectáculos están dirigidos a público adulto.

La coproducción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Sobre el proyecto

Se trata de una plataforma pensada para la creación de obras cuyo disparador sea el espacio físico que ofrece el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La iniciativa pretende generar un espacio de investigación y experimentación donde confluyan realizadores, artistas con trayectoria y artistas emergentes, de diferentes edades, geografías y disciplinas artísticas. Proyecto Casa - Usina en residencia, surge a través de la iniciativa de tres gestoras culturales de la ciudad de Paraná: Nadia Grandón, Gabriela Trevisani y Rocío García.

Convocatoria nacional


La segunda edición de proyecto Casa se comenzó a trabajar en 2018 en su nueva etapa, esta vez de convocatoria nacional. Además, de manera complementaria al proyecto, se realizó un seminario de iluminación teatral al que concurrieron participantes de diferentes localidades entrerrianas y santafesinas.

  

 

 

 

Los protagonistas de la instancia nacional de Proyecto Casa – Usina en Residencia son:

Natacha Saenz – Directora (San Juan); Ezequiel Caridad – Actor (Paraná); Lucila Solé – Artista Visual (Paraná); Julieta Tabussh- Directora (Neuquén); Tovi Velozo – Actor (Gualeguaychú); Ariel Dutria – Músico/ Compositor (Paraná); Adrián Andrade – Director (Córdoba); Florencia Barrera - Bailarina (Paraná); Jenny Ramírez Osorio – Música /Compositora (Paraná).

(Prensa Secretaría de Turismo Cultura)