Trabajo en Red

Ya se encuentra disponible la nueva plataforma de búsqueda y oferta de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Entre Ríos y la Oficina de Empleo, cumplirán el rol de “nexo” ante las Empresas en la intermediación laboral de manera oficial.


La Municipalidad de Paraná, desde su área dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo en conjunto con el organismo nacional -GECAL Entre Ríos– y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; informan que se encuentra disponible la nueva plataforma “Trabajo en Red” en el sitio oficial: https://trabajoenred.argentina.gob.ar
La Oficina de Empleo, realizará de manera detallada un control de la información ingresada respecto a los postulantes y empleadores integrados al portal, según las normas establecidas en el Programa “Empalme”; fomentando el empleo genuino a través de la inserción laboral. 

Información para Empresas

- Las Empresas locales, obtienen importantes beneficios: podrán cargar sus pedidos de personal y buscar candidatos acordes al perfil. Asimismo, al contratar beneficiarios de programas sociales reducen su costo laboral, dado que el subsidio se toma a cuenta de su remuneración. 
- El Ministerio aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad. 
- En el caso de las empresas con múltiples locales se consideran los trabajadores de todo el país, no por establecimiento. 

Se promueve además, la inserción de los Trabajadores con Discapacidad en entornos laborales competitivos, mediante incentivos económicos a empleadores públicos y privados para su contratación.- 
- Para más información, y otros Servicios de Promoción del Empleo ; 
se podrá solicitar la asistencia técnica de un Relacionista de Empresas en la Oficina de Empleo. 

Personas

- Los participantes de Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo o del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, deberán actualizar sus datos antes del 31/03/2018. Asimismo, los interesados no-participantes, podrán generar su usuario con el CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y definir una contraseña: es importante que se tenga acceso a un correo electrónico desde donde validar su cuenta. 
- Entre las herramientas digitales promovidas, se encuentra el acceso a ofertas de empleo publicadas, la posibilidad de postularse, imprimir el Currículum Vitae, seguir el historial de búsqueda y obtener una constancia para presentar ante los potenciales empleadores. 
- Para más información, dirigirse a Oficina de Empleo sita en calle Villaguay Nº 62, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.