Trabajos de señalización vial frente a las escuelas

Como desde principios de año, personal municipal de Señalización Urbana prosigue con el plan de pintado de sendas peatonales, ochavas, áreas reservadas para transporte escolar y colocación de cartelería informativa, frente a los establecimientos educativos de la ciudad.


El propósito de estas acciones en materia vial apunta a brindar las condiciones adecuadas tanto para la movilidad peatonal como para el tránsito vehicular, en un marco de seguridad. Los establecimientos educativos, a diario, concentran una intensa y masiva afluencia de niños y adultos, lo que requiere que desde el gobierno municipal se ejecuten trabajos de mantenimiento y mejoras de la señalización vial horizontal y vertical en las adyacencias. 


En los últimos días, la cuadrilla de la Dirección de Señalización Urbana de la Municipalidad –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana- destinada exclusivamente a esa tarea desde principios de años, realizó las tareas de repintado de sendas peatonales, ochavas, áreas reservadas para el transporte escolar y colocación de cartelería informativa, frente a las escuelas N°28 Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio La Floresta; Melvin Jones, en calles General López y Arredondo; N° 1 Del Centenario, sobre las distintas arterias de la manzana de la institución, como Malvinas, Tucumán y Santiago del Estero. 


También la labor en la última semana alcanzó a las trazas que rodean a las escuelas de Educación Integral N° 3 Carolina Tobar García –calles Azcuénaga y De la Torre y Vera-; N° 7 Mariano Moreno, ubicada en calles Moreno y Corrientes; y en la N° 36 ex Comercio 1, en avenida Francisco Ramírez, Urdinarrrain y Francisco Soler. El listado se completa con las escuelas N° 3 Bernardino Rivadavia, ubicada en calles Tucumán y Cervantes; y en la N° 193 Capitán de Fragata Pedro Giachino, sobre calle Santos Vega, en el barrio El Sol. 


Si bien los trabajos de mantenimiento de la señalización vial horizontal y vertical frente a los establecimientos educativos se realiza durante todo el año, previo al inicio del ciclo lectivo se puso en marcha un plan intensivo, que ya alcanzó a otra veintena de instituciones.