Calles paranaenses: Echague

Nombre completo: General Pascual Echague
Ubicación: Corre de Oeste a Este desde su intersección con calle 25 de Mayo hasta Avda. Ramirez


Quien fue Pascual Echague?

Precisamente un dia como hoy, 17 de Mayo, pero de 1797, nacia en Santa Fe Pascual Echagüe, que luego fuera nombrado gobernador de Entre Ríos entre 1832 y 1841, y de su provincia natal entre 1842 y 1851.
Durante su gobernación promulga ley de la Legislatura adoptando las palabras "Federación, Libertad y Fuerza" para el escudo de la provincia. El 27 de julio de 1836 autoriza la construcción del templo de la iglesia San Miguel Paraná. En 1837 la Legislatura entrerriana concede al gobernador el título de "Ilustre Restaurador del Sosiego Público", por los servicios que había prestado a la provincia desde que había sido elevado a la primera magistratura de Entre Ríos.
Tiene que enfrentar la agresión de José Garibaldi a quién toma prisionero y le asigna como cárcel la ciudad de Gualeguay, lo que facilita su posterior evasión.
Permanece siempre leal a Juan Manuel de Rosas, a quien acompaña al exilio después de Caseros.
En el ejercicio de las armas de la Confederación, debe efectuar dos campañas en Corrientes, y siendo gobernador de Entre Ríos, enfrenta a Lavalle en las batallas de Don Cristóbal y Sauce Grande (1840).