El ilustrador Sebastián Cabrol expone en el Bellas Artes

El próximo Viernes 18 de mayo a las 20, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, presentará una exposición del destacado dibujante, historietista e ilustrador entrerriano Sebastián Cabrol. 

La muestra reúne una rica variedad de trabajos y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el Domingo 10 de junio.
La exhibición, que abre la temporada 2018 de muestras individuales y colectivas de artistas locales que anualmente programa el Museo, cuenta con más de 30 ilustraciones originales pertenecientes a la extensa producción del Cabrol  y se presentará, como es habitual, en su Sala Auditorio. Además de las obras expuestas, el visitante podrá apreciar diferentes procesos del trabajo de ilustración a partir de bocetos, publicaciones, historietas y dibujos en blanco y negro y color. 
Este reconocido ilustrador paranaense que actualmente reside en la localidad de Colonia Avellaneda, ha trabajado con diversas editoriales nacionales e internacionales, como la reconocida editorial de comics  “MARVEL” y la editorial independiente “DARK HORSE”, entre otras. La narrativa visual de Cabrol funciona como puerta de entrada a un mundo distinto, oscuro y siniestro, con una creatividad compositiva que alcanza su culminación en la producción de historietas.
 En palabras del guionista y escritor Diego Arandojo: “Los paisajes que describe Cabrol conmueven. Nos transportan de inmediato a esa realidad dibujada, fascinante, sin importar si están a color o en blanco y negro. La soltura con la que se mueve este artista, produce una vibración especial en los sentidos del espectador.
Esta muestra se enmarca en la propuesta institucional de otorgar visibilidad y reconocimiento a artistas entrerrianos que abordan su trabajo desde distintas disciplinas y géneros, permitiendo el acercamiento del público en general a expresiones creativas inusuales pero de gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.
La exposición podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el Domingo 10 de junio en la sede del Museo, Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.
Sobre el artista
Sebastian Cabrol es un dibujante de historietas e ilustrador nacido en Paraná, Entre Ríos. Participó como entintador en las series "Thief" (Dark Horse Comics - Estados Unidos, editora entre otras de las celébres "Hellboy" y "Conan"); "Caliban", "God is Dead" y "Gravel "(Avatar Press, Estados Unidos). Como dibujante su obra aparece en libros como "La Casa en los Confines de la Tierra" (Editorial Hermida, España), antologías como "Hungry Ghosts" (Dark Horse Comics USA), "Hounds" (Pictus- Estados Unidos) y "Falcon" de la reconocida editora especializada estadounidense Marvel, responsable de "X-men", "Spider-man", "Wolverine", "Avenger", entre las más difundidas).
Es colaborador permanente de revistas como Jirafas, Lafarium Cuartiquis, Cthulhu, Occult Detective Quarterly y Terminus, entre otras. Actualmente vive y produce desde Colonia Avellaneda, Entre Ríos.