Primera Misión 2018 Fundación Propuesta Solidaria



El pasado fin de semana largo miembros de la  ONG y más de 50 voluntarios viajaron al "Impenetrable Chaqueño", en una extraordinaria tarea solidaria alcanzando a más de 130  familias de la comunidad Wichi, en el Paraje El Techat, a unos 17 km de la ciudad de Miraflores.
Un camión más un acoplado dotado de donaciones recibidas fueron descargados durante las primeras horas del domingo y distribuidas a la comunidad reunida en el asentamiento a lo largo de dos intensas jornadas. Entre las necesidades más básicas y urgentes que se cubrieron fueron la entrega de  bidones agua potable, alimentos no perecederos y leche materno infantil para la gran población de niños aborigenes.

El cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad puso a disposición sus móviles cargados de 1600 litros de agua para abastecer a la comunidad y personal que colaboró con los voluntarios en  diferentes tareas como la Construcción de Rejas en Ventanas y Puertas y Arreglo de los Juegos para los niños, donde también se entregaron pelotas, juguetes, libros y material escolar.
El equipo médico atendió a más de 600 adultos e infantes en un día, mientras veterinarios recorrieron la zona vacunando y desparasitando animales de granja y domésticos. Además se realizaron numerosos tratamientos para tratar y prevenir la pediculosis y podología.
Se realizaron talleres de cocina y costura y realizaron gestiones con el Municipio de Miraflores para el trabajo mancomunado junto a educadores y agentes de salud  para el desarrollo sustentable de la comunidad.


La misión culminó el día lunes con broche de oro: la construcción de una casa de madera para una pareja de abuelos wichis. Esta es la séptima casa que la Fundación Propuesta Solidaria edifica en sus misiones. En un segundo viaje, planificado para Octubre, el objetivo es poder construir dos nuevos hogares para familias en necesidad.



Ana Salas
Presidente Fundación Propuesta Solidaria

Para mayor información comunicarse al  Cel. 343 4055341