Te acordás del autocine en Paraná?

Estaba ubicado casi en la intersección de calle Newbery y la Ruta Nacional 12 camino a San Benito o Crespo, mas precisamente pegado al comedor El Costerito, ya que era propiedad de los mismos dueños. Funciono en la década del 60 y luego en los 80.


Esta nota del Diario relata momentos vividos allí...
"Clara recuerda dos etapas del autocine de Paraná: la primera junto a su novio, en la intimidad de un flamante chevrolet; la segunda intentando aplacar a sus dos hijas, en un dodge dorado, para conseguir oír lo que decía Víctor Laplace en Flores robadas en los jardines de Quilmes.
El autocine funcionó por lo menos en esas dos etapas, la primera a fines de los 60 y la segunda entre el 86 y el 87, siempre en el predio propiedad de la familia Borghese –dueños del Costerito- ubicado junto al famoso restaurante, a la salida del Parque Industrial, a mano derecha.
Un grupo de militares vinculados a la Base Aérea fueron los primeros en instalar el novedoso complejo, que fundamentalmente se dedicaba a proyectar filmes para adultos, lo que no quería decir condicionadas, sino sencillamente cine para mayores. Luego de esa primera experiencia, ya en 1986 Pascual Fontana resolvió retomar el emprendimiento, adquirió un proyector y una pantalla de 12 por siete metros.
“Hace 30 años atrás no había tanto movimiento, tanta gente que salía, ahora tal vez sería más factible algo así”, comentó Fontana que todavía guarda la máquina que le costó –exactamente- 30.000 australes.
“La entrada, me acuerdo, la cobrábamos 2,50 australes, abríamos los fines de semana y habitualmente había 250 personas, por ahí 300, otras veces menos”, narró.
Además de la correspondiente pantalla, la última versión del autocine tenía una cantina que expendía bebidas y choripanes, un encargado de ubicar los coches y un sistema de sonido que permitía a los concurrentes sintonizar el audio de la película desde la radio del auto. "

Ubicación
Al respecto, los seguidores de nuestra pagina recuerdan:

Myriam Mundani: "Si me acuerdo que lindo la verdad que nos divertíamos mucho con todo el grupo !!!! también en un falcon jajajaj"

Ricardo A. Tinta Ricky: "En los ochenta fuimos con amigos en el Chevrolet Special mod 1971 de mi viejo!!toda una joda!!jajaj"

Nani Colli: "Siii, era la moda, recuerdo que si tu vehículo no tenia radio, te prestaban una ja ja"

Lucy Elias de Rossi: "Ibamos con mi marido en Fiat 600 y alcanzo a ir en el moises el mayor de mis hijos. Llevábamos los sandwich o comprábamos algo ahí"

Diana Geuna: "A mi papá, le gustaba llevarnos, preparábamos algo para comer y tomar , recuerdo que una vez vimos la 1° peli, y después comenzó " La Naranja mecánica", mi viejo casi se infarta con la porquería que nos estaba haciendo ver. y ahí nos fuimos. Yo ni me acuerdo de la peli, éramos chicos, sólo de las caras de mis viejos, no podían creerlo."

Andrea Schumacher: "Yo fui cuando era chica con mis padres y hermanos, recuerdo eso del sonido de la película que escuchábamos en el stereo del auto, era algo impensado para la época. Tengo amigos porteños que fueron a autocines de Buenos Aires y el sonido era por altoparlantes...así que en Parana eramos unos adelantados"

Maria Silvia Reggiardo: "SIIIIIIII TODA UNA EXPERIENCIA, tenias que poner la radio del auto en una sintonia que te decían en la entrada, fuimos 5 en un auto, mis padres, mi primo Tito y Nilda Ester Zabala!!!!"

Juan C Alberto: "Mientras mis viejos terminaban su asadito en el restaurante (antes de ser El Costerito) mi hermana y yo nos escapábamos atrás y vimos a la Coca Sarli en pantalla gigante."