Un día como hoy, 10 de Junio, se inauguraba el Hotel Mayorazgo

Un día como hoy, pero de 1972, se inauguraba el emblemático "Hotel Internacional de Turismo Mayorazgo"

Foto de: El Pueblo. San José de Feliciano, 27 de julio de 1972.

En pleno Parque Urquiza, ubicado estratégicamente sobre las barrancas del Paraná, en un marco de belleza panorámica, se levanta el gran Hotel “Mayorazgo”.
El Hotel Internacional de Turismo “Mayorazgo” fue inaugurado el 10 de junio de 1972. Se construyó sobre un terreno de 7.700 metros cuadrados. Tiene una superficie cubierta de 17.000 m2 y cuenta con todas las comodidades de un hotel internacional de lujo, un salón de actos (800 butacas) y un restaurante en el octavo piso con comodidad para 1.000 personas; estimándose en aquella época la inversión de diez millones de pesos ley en su construcción y de dieciocho millones a su terminación.

Antecedentes

La construcción de un hotel de turismo. En marzo de 1955 el gobierno de la provincia llamó a licitación para la concesión de un hotel de turismo "que deberá emplazarse en la ciudad de Paraná, dentro de los siguientes límites y linderos, en la adyacencia del Parque Urquiza ...".
El adjudicatario quedaba como "exclusivo propietario del terreno y del Hotel que habrá construido en el mismo, el que dará exceptuado de todo impuesto provincial y municipal por el término de cinco años..."(1)
(1) Diario La Acción, Paraná, 8 de marzo de 1955.