Un día como hoy, pero de 1979, se inauguraba el Parque Industrial de Paraná

A siete kilómetros del centro de la ciudad y del túnel subfluvial “Hernandarias” se encuentra el Parque Industrial “General Belgrano”, inaugurado a principios de 1979. 

Petropack - Una de las empresas instaladas en el Parque Industrial de Parana
Ubicado en un nudo de rutas que favorece la proximidad de la materia prima además de conectarlo hasta todos los puntos de consumo.
Con una superficie de 122 hectáreas urbanizadas y parceladas según la necesidad de cada empresa, tiene además reservas adicionales para futuras ampliaciones. Fue aprobado como parque industrial por la ex Secretaria de Desarrollo Industrial de la Nación el 18 de enero de 1978 en base a una ordenanza sancionada en 1974 durante la intendencia de Juan Carlos Esparza (1973-1976). Se inauguró oficialmente 8 de junio de 1979.
Se encuentran instaladas en el parque, medianas y pequeñas industrias, siendo el objetivo del mismo actuar como medio de desarrollo industrial de una zona apropiada para ello.
Hasta 1981 las industrias radicadas en el parque eran las siguientes: SAICO S.A. construcción de viviendas industrializadas; Fundiciones SAN MARTIN; PARANA Alimentaria; LA UNION S.A. Rectificación y reparación general de motores; Fundiciones ENTRE RIOS; CAVIC Fraccionamiento de vinos; ASLECO S.R.L. Aberturas de aluminio; LONGVIE Paraná S.A. Calefones, termotanques, etc.; COMPAÑÍA ARGENTINA INDUSTRIAL S.A. Palas de arrastre, retroexcavadoras, etc.; NOGOYA AGRICOLA S.A. Alimentos balanceados; INTEL S.A. Materiales para la construcción.
Hacia mediados de 1989 funcionaban a pleno unas veinte empresas en el parque industrial.

Bibliografía:
-Sors, Ofelia. “Paraná después del Túnel Subfluvial”. Paraná, 1993.