La escuela Bazán y Bustos de Paraná tendrá su nuevo edificio

El gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl participaron de la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela Bazán y Bustos de Paraná, cuya inversión supera los 70 millones. 


En ese marco, el gobernador sostuvo que el presupuesto supera los 70 millones de pesos y que eso “habla de la inversión en educación que está realizando la provincia, ya que se realizará en su totalidad con fondos provinciales". "Esto también se repite en otras localidades donde afectamos el presupuesto para educación", agregó.

Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción del nuevo edificio para los niveles Inicial y Primario de la escuela Nº 188 Bazán y Bustos de Paraná, cuyo presupuesto oficial es de 70.513.583 pesos.

Por su parte, el vicegobernador Adán Bahl sostuvo que “trabajamos para cumplir con las expectativas que los entrerrianos pusieron en nosotros. Y una de las tareas más importantes es hacer lo posible para que la obra pública no se detenga y nos permita mejorar la infraestructura social de las ciudades. Hoy es el caso de una escuela pública en un barrio emblemático de Paraná”.

“Hace varios años que la comunidad de La Floresta espera esta obra, porque a esta escuela concurren más de 500 chicos y hoy se encuentra al lado de la Planta de Reciclaje de Residuos de la Ciudad, con tod​o​s l​os inconvenientes que eso significa. Esta obra permitirá reubicar la escuela en un terreno que está en el mismo barrio”, destacó.

En tanto, la directora de la escuela, Patricia Almada, dijo emocionada que "los chicos se merecen esta obra" y agradeció “especialmente al gobernador y al vicegobernador por esta oportunidad para darle a los chicos un edificio nuevo y a todas las personas que trabajaron para que esto se lleve a cabo".

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; el escribano Mayo de Gobierno, Alejandro Santana; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard; el director ejecutivo de ATER, Sergio Granetto; la directora de la escuela Nº 188 Bazán y Bustos, Patricia Almada, y autoridades de la cooperadora de ese establecimiento educativo.

Detalles del nuevo edificio escolar

El presupuesto oficial es de 70.513.583 pesos y el plazo de obra es de 720 días corridos.

La construcción del edificio obedece a la necesidad de sustituir la sede actual ubicada en un predio lindero que se destinará a la planta de reciclaje de residuos orgánicos de la ciudad. El terreno en el que se emplazará el nuevo edificio se encuentra en el mismo barrio, entre las calles República del Líbano, El resero, Clark y Burmeister. Dicho terreno es propiedad del gobierno provincial.

El nivel Primario contará con nueve aulas, SUM, laboratorio de ciencias, centro de recursos pedagógicos y multimediales, taller multiprósito, patio de juegos y expansión y playón deportivo; dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes y coordinación pedagógica, office, dos grupos sanitarios para ambos sexos y discapacitados, sanitarios de docentes, discapacitados, personal de cocina y maestranza; comedor y cocina; y depósitos general, del SUM y de cocina.

En tanto el nivel Inicial contará con tres salas con sanitarios, SUM y patio. Tendrá ingreso y patio de juegos independientes del resto de la escuela.

Se plantea el SUM como gimnasio a fin de que puedan desarrollarse actividades deportivas como básquet y vóley, tanto los alumnos de la escuela como los habitantes de los alrededores, con la intención de integrarlos a través de estas actividades a la escuela y colaborar a su contención social. El playón polideportivo está ubicado de manera tal que pueda ser utilizado por gente del barrio sin molestar las actividades pedagógicas. Asimismo en el SUM se podrán desarrollar actividades artísticas como teatro, música, cine etc.

El comedor está pensado para que no solamente se utilice en los horarios de almuerzo y merienda, sino que pueda ser ocupado con otras actividades extra-curriculares.