Las Excentricidades de Ricardo Villarraza en Bellas Artes

Continuando con el calendario para la difusión y el apoyo del trabajo de artistas entrerrianos, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, presenta la muestra de esculturas y arte-objeto "Excentricidades" de Ricardo Villarraza. 


La inauguración será el próximo Viernes 27 de julio a las 20 en la Sala Auditorio del museo, calle Buenos Aires 355 de Paraná con acceso libre y gratuito.

La exhibición recopila parte de la prolífica y más reciente producción artística de Villarraza. El conjunto está formado por más de 35 esculturas, "dispositivos estéticos" y objetos que el artista interviene para proponer nuevas lecturas y significados. Su trabajo, cargado de ironía y situaciones paradojales, se despliega desde un notable manejo de las técnicas clásicas de la escultura y del dibujo para transitar con precisión y sensibilidad el lenguaje del arte contemporáneo.

El destacado especialista y docente de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires (UNA), Carlos Alfredo Ara Monti escribió sobre el artista: “Ricardo Villarraza está en estado de Arte. Muestra de ello es su extensa y variada producción estética y su incansable dedicación a la misma. A través de sus obras nos da la oportunidad de contemplar y de reflexionar. Miremos con detenimiento y fruición sus dispositivos estéticos para compartir y rozar, aunque sea por un instante, ese estado de Arte”.

El montaje e iluminación de la exhibición estuvo a cargo de Sergio Fabri.

La muestra podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 26 de agosto inclusive.


Sobre el artista:

Ricardo Villarraza es un artista multifacético. Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1947. Con sus obras, en diversas disciplinas y técnicas, ha realizado numerosas muestras individuales y ha participado en exposiciones colectivas en el país y en Uruguay. Fue seleccionado en varias ediciones del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, donde en 2011 obtuvo Mención de Honor y en 2016 el Segundo Premio Adquisición, ambos en la sección Escultura. Además ha participado en el Salón Municipal de la Ciudad de Paraná y recibió menciones por sus obras en el 11º Salón Centro Cultural Yokio Mishima (CABA). Habitualmente realiza intervenciones urbanas en su ciudad.