Se viene el Segundo Canje x Cambio del año del Ecoclub Paraná

Ecoclub Paraná, invita a vecinos e instituciones de la ciudad a participar de una gran jornada de reciclaje. La cita es el próximo viernes 6 de Julio de 15:30 a 19:30, y se llevará a cabo en la Plaza Alvear (San Miguel), en la esquina tradicional de Buenos Aires y Gardel. 


La consigna es traer toda clase de papel y cartón, limpio y seco. A cambio, los asistentes se llevarán un plantín floral donado por los viveros Don Felipe y El Bosque. Entre los objetivos de este evento está ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación de dichos materiales y, de esta forma, evitar la tala de árboles, lo que favorece a mitigar los efectos generados por el cambio climático. 

Ecoclubes es una ONG de jóvenes entre 12 y 25 años que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad sensibilizando sobre problemáticas socio-ambientales y participación ciudadana. Además de generar conciencia, la idea de este evento también es poder fomentar la clasificación y separación de residuos en orgánicos e inorgánicos. La entrega del plantín es simbólica, como un agradecimiento por la colaboración de cada miembro de la comunidad que asiste al evento. 

Esta actividad es una de las más importantes y más convocantes que realiza el Ecoclub Paraná, abocada a informar y trasmitir los valores y objetivos de la organización a través de la educación ambiental. "Estamos muy contentos con el resultado que obtenemos campaña a campaña, ya que la gente responde muy bien, por eso queremos invitarlos a que participen de las actividades que realizaremos a lo largo del año, con el objetivo de difundir cultura ambiental, para tener una Paraná más sustentable" expreso Juan Ignacio Bonetti, Vicepresidente de la ONG. 

Cabe destacar el apoyo de la Fundación Eco Urbano acompañando cada una de las actividades que se realizan. También, el acompañamiento de Papelera Entre Ríos que es la encargada de reciclar todo el papel y cartón recolectado, promoviendo de esta manera la importancia de la responsabilidad social empresaria. En caso de lluvia, el evento será suspendido para el próximo viernes 13 de Julio.