AEHGP dictó Curso de Organización y Gestión de Destinos Turísticos




La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, desarrolló los días 23 y 24 de agosto el Curso de “Organización y Gestión de Destinos Turísticos”, en su sede.


En la tarde del viernes pasado concluyó con éxito la capacitación que tuvo como disertante a la capacitadora de la Federación (FEHGRA), Mg. María Lucila Salessi. Participaron prestadores turísticos, sus empleados, referentes del sector público e informantes turísticos de la Secretaria de Turismo de la ciudad.

En este sentido, la capacitadora explicó: “Este es un curso que tiene una convocatoria un poco más amplia, los destinatarios de los cursos son los hoteleros y gastronómicos y ahora se ha ampliado al sector público y también pensando en que es un sector importante para esta capacitación. El curso intenta brindar herramientas y crear espacios participativos para administrar y gestionar un destino turístico teniendo en cuenta algunos indicadores relevantes o ejes centrales como son la sostenibilidad teniendo en cuenta lo social, lo ambiental, lo cultural y económico; considerando parámetros de innovación, de tecnologías de la información y calidad; todo lo cual apunta a que se conforme un espacio donde la articulación pública – privada es muy importante a la hora de pensar en gestionar un destino turístico”.

Participaron del acto de cierre y entrega de certificados, los miembros de Comisión Directiva de la Entidad, Sr. Leonardo Charras y Sr. Matias Raiteri, quienes felicitaron a los participantes resaltando su compromiso en el proceso de formación y desarrollo continuo y explicaron la importancia de la articulación entre el sector público y privado para fortalecer conjuntamente la capacitación y calidad de Paraná como destino turístico.




Santiago Mele
Secretario                                                   

Marcelo Barsuglia
Presidente