27/12 Historias bajo la Luna

El próximo domingo 27 de diciembre se realiza la 2da. función de "Historias bajo la Luna" en en Centro Cultural La Hendija. Organiza Compañía de los Sueños


La Compañía de los Sueños se formó a finales del año 2014 con el entusiasmo de realizar un proyecto escénico y poder compartirlo en distintos escenarios de la región. Desde entonces, con los tiempos libres y el calor del verano, se sucedieron los ensayos y encuentros interdisciplinarios. Desde el tango, el parteneire contemporáneo, la danza clásica, gimnasia artística, acrobacias en dúo, las disciplinas circenses aéreas (trapecio y aro), música en vivo, teatro gestual, teatro con objetos y el clown se fue gestando este universo teatral.

Sinopsis

En los albores del siglo XX, el mundo comienza a modernizarse. Con ello, Ernesto Floyd, oficinista de profesión, debe convivir entre la racionalidad del mundo y sus pasiones inconclusas. El laberinto de su universo estará formado por sus deseos que pugnan por salir a la luz, un viejo amor aparece en sueños y el anhelo de encontrar lo extraordinario de la vida construye el entramado de sus vivencias. La tediosidad de las oficinas, la proximidad de una guerra que se anuncia en los periódicos, relojes marcando el rigor, la pasión por la danza, la sensualidad femenina y el variopinto cosmos de una cantina adornan esta historia. Detrás de lo cotidiano de este relato, aparecerán lo mágico, onírico y el absurdo humor de la vida

Puesta en escena

En lo referido a lo escenográfico, rescatamos objetos antiguos de uso cotidiano que, dada la dramaturgia, son resignificados para su uso y simbolismo. El mobiliario tiene total referencia al contexto histórico en el que se desarrolla la obra. Además, el montaje de las escenografías es de fácil manipulación para lograr una eficaz continuidad de las escenas y su posterior traslado en situación de gira. 

 

 


El diseño del vestuario de los actores está acorde con la temporalidad de la obra. Se utilizan telas, ropas cómodas y calzados de acrobacia para posibilitar y favorecer el oportuno desplazamiento de los artistas en escena. La calidad del espectáculo estará sostenida por este entrecruzamiento armónico de la escenografía, el vestuario, el acompañamiento sonoro y la construcción lumínica. 

El diseño sonoro está pensado para que cada ambiente esté sostenido por una sonoridad propia. Del mismo modo, los personajes y los vínculos entre ellos poseen su conveniente música personal. En el aspecto de lumínico, los ambientes están acompañados por una iluminación integrada a la dramaturgia de las escenas. Se usan Pc 650 para puntualizar más los ambientes. 

Una vez creado el universo del espectáculo, la temporalidad de la historia no limitará a que el espectador imagine que lo que ocurre puede suceder en cualquier época del siglo XX. Los dilemas suscitados por el surgimiento de la modernidad y la racionalidad no han dejado de provocar las contradicciones de la existencia humana. Las pasiones y los deseos no tienen el camino fácil para su concreción, aún en la actualidad.

FICHA TÉCNICA 
  • INTÉRPRETES: Ayelén Rodríguez, Facundo Rodríguez, Nella Capuzzuca, Francisco Javier Games. DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Compañía de los Sueños. 
  • ASISTENTE COREOGRÁFICA: María Elena Vázquez. 
  • DIRECCIÓN Y SELECCIÓN MUSICAL: Francisco Javier Games. 
  • DIRECCIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Compañía de los Sueños. 
  • VESTUARIO: Sastrería Teatral. 
  • SONIDO E ILUMINACIÓN: Compañía de los Sueños. 
  • DISEÑO GRÁFICO: Ayelén Rodríguez. 
  • TRAILLER: Stella Sánchez. 
  • FOTOGRAFÍA: Marcos Priolo. 
  • ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Nadia Grandón. 
  • DIRECCIÓN: Francisco Javier Games. 
  • GUIÓN: Francisco Javier Games 
PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: Compañía de los Sueños. CONTACTOS: TELÉFONO: 0343 – 154 70 86 14 (Francisco Javier Games) 
FACEBOOK: Compañía de los Sueños 
E – MAIL: companiadelossuenios@hotmail.com 
LINK A TRAILER: Historias Bajo la Luna - Compañía de los Sueños https://youtu.be/nawZdUkZ0TA