El Municipio trabaja con las Uniones de Rugby

El Intendente Sergio Varisco, junto al subsecretario de Deportes, Atilio Carboni; recibió al presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Luis Dall' Ava, para realizar un balance de lo que fue el Seven de la República. Asimismo, se abordaron aspectos referidos a programas deportivos que se instaurarán en las Escuelas Municipales. 


La reunión se desarrolló este mediodía en el Palacio Municipal y en su transcurso se realizó un balance de la reciente edición del Seven de la República, el cual volvió a ser un éxito tras una gran convocatoria como cada año. Cabe recordar que el pasado sábado, el jefe Comuna entregó el premio al campeón, el seleccionado de la URBA, quien superó por 31–10 a Santa Fe y se quedó con el Oro en el 32º Seven disputado en las canchas de El Plumazo y La Tortuguita. En cuanto a la participación entrerriana, el selectivo quedó tercero tras caer en semifinales ante el campeón.

La reunión que mantuvieron los funcionarios municipales y el dirigente de la UER, además de ser evaluativa, se enmarcó en las políticas deportivas que el Municipio desarrollará en el futuro, en cuanto a la práctica de estas disciplinas en las escuelas municipales de deporte. Al respecto, el secretario del área, Atilio Carboni, comentó que “la reunión tuvo diferentes ejes pero el principal motivo fue por la realización del Seven de la República, el cual se desarrolló con éxito y fue fundamental escuchar la palabra de dirigentes de la UER por el movimiento turístico y deportivo que hubo en la Paraná”.

Carboni mencionó otros temas que fueron tratados en el encuentro, inherentes al desarrollo deportivo social en Paraná. “Además se tocaron temas importantes de deportes que tienen que ver con las Escuelas Municipales de Rugby, dentro del cual tendremos un programa basado en las Uniones Entrerriana y Argentina de Rugby, como el Rugby Tag, el cual será una novedad como forma y formato de las Escuelas Municipales”.

Por otra parte, el subsecretario de Deportes se refirió a los trabajos que se desean implementar en esta política deportiva de gestión, para llevar adelante en el municipio, donde “se tratará de implementar una enseñanza calificada para dar un salto de calidad en ese aspecto, y para eso descansaremos un poco en la parte profesional que tienen nuestros profesores de educación física, que es en donde creemos debemos dar el salto de calidad para revalorizar a las Escuelas Municipales de Deportes, ese es el eje y trataremos de trabajar en ese sentido”.

Por último, remarcó que se deben poner en valor muchos espacios que hay en la ciudad. “Hay cosas que se deben mejorar, hay otras que están bien hechas como los polideportivos, eso se ha mejorado pero se pueden hacer muchas cosas más”, concluyó.