Reconocimiento a Patronato y los pilotos Gurí Martínez y Grinóvero

Sergio Varisco les entregó plaquetas recordatorias y manifestó el orgullo que significa lo logrado por ellos para todos los paranaenses.

El intendente Sergio Varisco realizó hoy distinciones a deportistas locales que vienen de consagrarse a nivel nacional en fútbol y automovilismo.

En su despacho, en primer término recibió a los campeones recientes del Turismo Carretera y el Rally Juniors Nacional, Omar Gurí Martínez y Favio Grinóvero, respectivamente, en compañía del secretario de Deportes Atilio Carboni y el de Turismo, Marcelo Quiroga.

Posteriormente hizo lo propio con representantes del plantel de Patronato que obtuvo el ascenso a Primera División, encabezado por su presidente José Gómez y los jugadores Sebastián Bértoli, Walter Andrade y Lucas Márquez.


El Rojinegro es de Primera


La dirigencia del conjunto de calle Grella, con integrantes del cuerpo técnico, médicos y algunos jugadores agradeció el recibimiento brindado por Varisco.



El presidente Gómez aseguró que ya se han puesto a trabajar para el gran desafío que viene y que en este sentido el acompañamiento del Estado es clave. “Nosotros trabajamos para lograr lo mejor y por suerte se dio, creo que es un triunfo compartido como decía el Intendente, es el triunfo de toda la ciudad, de toda la provincia. Nosotros sabemos lo que significa para la gente, para el pueblo del deporte y para aquellos que se enorgullecen de ser paranaenses o entrerrianos, sacar esa autoestima que sentimos cuando nos vemos en el principal escenario de esto tan apasionante que es el fútbol. Para esto trabajamos, creemos que lo que viene lo tenemos que afrontar juntos, con el Intendente, con el Gobernador, sabemos del compromiso y el acompañamiento que vamos a tener. Vamos a apuntar a consolidarnos en Primera división, como siempre lo hemos hecho, con la confianza que nos tenemos, en el trabajo que hemos hecho, en la experiencia que hemos recogido y en el grupo de jugadores y de toda la familia de Patronato que ha afrontado situaciones como estas; en este caso es más lindo porque lo hacemos con mucha alegría, con mucho entusiasmo y mucha energía que viene de toda la ciudad y toda la provincia. La verdad que esta devolución es lo único que paga el esfuerzo, fundamentalmente para un dirigente”, resaltó el dirigente, quien además es flamante secretario de Deportes de la provincia.

Sergio Varisco dijo que “lo que hemos hecho es algo en representación de todos los paranaenses, felicitar al club, a la institución, a sus jugadores, a su dirigencia por este logro que es un sueño de todos los paranaenses y que va a proyectarnos en lo turístico, en lo cultural, en lo deportivo y aparte lo que significa como ejemplo para todo el piberío de la ciudad que ve que se puede llegar con esfuerzo y dedicación”.

El capitán del equipo y además flamante concejal, Sebastián Bértoli, expresó estar “muy contento desde lo deportivo y desde lo político también, con muchísimo compromiso y responsabilidad como en todo lo que me embarco en mi vida; han sido unas semanas movidas, pero con muchísima alegría, la verdad que desde lo deportivo estar con un objetivo muy lejano que teníamos desde hace un par de años y hoy haberlo concretado, cumplido un sueño, no sólo nuestro sino también de mucha gente, de una ciudad que va a tener un evento para poder disfrutar de la Primera división del subcampeón del mundo que es una cosa que no se podía disfrutar desde hace mucho tiempo y hoy tenemos la posibilidad los paranaenses de poder disfrutarlo. Gracias a Dios tenemos la suerte de haber podido llegar a Primera y agradecemos al Intendente por el reconocimiento”.

Por su parte, Atilio Carboni indicó que desde el área de deporte “vamos a estar cerca del club Patronato por lo que representa y lo que consiguieron; creo que se lo merecen porque han trabajado y creo que hay que aprovechar este salto de calidad que va a tener la ciudad de tener un equipo en Primera, desde ya yo creo que es el orgullo de todos los paranaenses, más allá de que algunos podamos estar con otro color de camiseta pero en este caso es fundamental, creo que todos tenemos que ser hinchas de Patronato, mantener la categoría y que la ciudad se dé cuenta que a veces hay cosas que hay que tenerlas y cuidarlas”.


Tuercas de oro

Junto a Martínez y Grinóvero se hizo un repaso por ambos títulos, al mismo tiempo que se recordó el recibimiento que tuvo el Gurí en la capital provincial tras la consagración en La Plata.



Al momento de referirse a las conquistas de los deportistas, el Presidente Municipal expresó: “Demás está decir que nos llenan de orgullo, que ponen a Paraná en los titulares de todos los diarios del país, incluso impresionado personalmente con lo que fue el domingo a la noche la convocatoria de la gente, que iba espontáneamente y con mucha alegría a pesar de la tormenta y de la lluvia a recibirlo al Gurí, que vino haciendo una escala con etapas parando en cada pueblo. La verdad que un orgullo para todos los entrerrianos y todos los paranaenses de estos dos grandes campeones a nivel nacional”.

En cuanto al homenaje realizado, Varisco sostuvo: “Un reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer porque no voy a caer en el lugar común de lo que significa el deporte como ejemplo para nuestros jóvenes. Aparte el ejemplo que ellos transmites como buenas personas, como personas que han sabido ganar y perder, tener siempre el triunfo y la derrota no los cambia, eso habla de la dignidad y de la caballerosidad que ellos tienen”.

Por su parte, el reciente campeón del Turismo Carretera, Omar Martínez, mostró su satisfacción por el reconocimiento de tanta gente. “La verdad que muy contento por este reconocimiento, en lo personal he vivido un año increíble, con un gran cierre logrando este campeonato, es algo muy lindo, me lo ha hecho saber toda la gente, es una emoción muy grande”, al tiempo que agregó: “Quiero felicitarlo a Favio (Grinóvero) por este logro y hay que seguir por este camino tratando de representar como él dijo, a la provincia, en este caso a Paraná por adopción, y agradecer al Intendente una vez más por el reconocimiento que nos otorga”.

En tanto que Favio Grinóvero, paranaense que consiguió el bicampeonato en el Rally Junior Nacional, agradeció al Presidente Municipal por el recibimiento: “La verdad que muy agradecido al Intendente por el reconocimiento y felicitar al Gurí (Martínez) que representa a toda la provincia y a toda la gente de Paraná. Estoy muy contento, fue un muy buen año para nosotros, hemos tenido muy buenos resultados y eso nos motiva a seguir trabajando para un futuro y seguir representando a nuestra Provincia, a nuestra ciudad, de la mejor forma como siempre tratamos de hacerlo”.