Continúan a buen ritmo las obras en la trama vial de la ciudad

La Municipalidad de Paraná, con personal propio y a través de empresas privadas, continúa con el plan integral de reconstrucción de la trama vial. Las tareas se intensifican en distintas calles de la ciudad. El Intendente recorrió los trabajos de pavimentación de calle Mihura. "Estas son obras que le cambian la vida a la gente”, sostuvo.


En el marco del Plan de reconstrucción de la trama vial, el cual lleva adelante el municipio de Paraná con la repavimentación y bacheo de diferentes arterias de la ciudad, esta semana continúa el cronograma de trabajos con numerosas obras.

En este sentido, entra en su etapa final la obra de calle Mihura, donde ya se cumplimentó con la base y los cordones cuneta, realizándose una capa final para darle el espesor debido. Al mismo tiempo, se asfaltan distintas cuadras de dicha zona, complementarias al ensanche de la arteria Mihura.

En la propia arteria Gobernador Mihura, se inicia la carpeta asfáltica entre Domínguez y Hernandarias. Asimismo, se realiza la losa de hormigón en calles Mihura y Hernandarias, sumado a la sub base en Mihura y Domínguez.

Los trabajos fueron observados este lunes por el propio intendente Sergio Varisco, quien recorrió la obra y dialogó con los obreros y vecinos de la zona. "En este primer mes -dijo-, hemos reactivado los servicios y hemos puesto en marcha un sin número de obras que estaban prácticamente paradas y lanzando obras nuevas. Esta de calle Mihura, es una obra estructural especialmente por lo que hay debajo. Aquí hubo que realizar mucho trabajo de desagüe y drenaje porque hay mucha vertiente y cuando llueve se convierte prácticamente en un barrial. Es una obra que además de dar esta solución, conectará y dará salida al tránsito de Paraná".

Varisco agregó finalmente que "estas son obras que le cambian la vida a la gente, porque no tendrán más barro cuando llueva, evitará el polvillo de la broza y las inundaciones en la casa, por eso estamos muy contentos de hacer estas cosas".


Otros frentes


Por otra parte y en la misma de acción, la empresa Losi continúa la reconstrucción y repavimentación integral de calle Salvador Maciá, desde General Artigas hasta avenida Ramírez.

En el arroyo La Santiagueña, se continúa con la canalización del tramo céntrico -obra iniciada a mediados de noviembre-, extendiéndose los trabajos entre calles Victoria y Nogoyá -a través de la empresa contratista Cemycs SRL-, bajo la supervisión y control de la Subsecretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná.

También entró en su etapa final la obra de estabilización de la barranca del Parque Urquiza, en arteria Acuerdo de San Nicolás. En el lugar se completa la construcción de veredas y barandas, para concluir con una hidrosiembra en todo el sector.

En la vecinal Colinas al Sur, prosigue la pavimentación de un total de 14 cuadras, con los puntos estratégicos de calles Rancillac y Sabín, bajo un plan de bacheo integral y pavimentación. Este frente de obra es llevado adelante por la empresa Luis Losi SA, de acuerdo a lo confirmado por el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura.

Otro de los frentes de obra se suscita en la zona de barrio Corrales, donde se construyen badenes de hormigón en calles Salustiano Zavalía y Zuviría, entre Tardelli y Blas Parera. En cuanto a Zuviría, se realizaron cordones cuneta entre Tardelli y Río Negro.

Por su parte, en la intersección de calles Don Bosco y Rondeau, se realiza la repavimentación de la arteria, debido al desperfecto de una cañería que obligó a dicha reestructuración.

Por último, se proyecta en estos días la construcción de una ciclovía en calle Ruperto Pérez, en la zona de barrio San Martín.

Cabe destacar que las tareas se ejecutan a partir de una gran demanda en sectores importantes de la capital provincial, que desde hace años sólo eran sometidos a arreglos a través de bacheos que tenían poca durabilidad por el grave y avanzado estado de deterioro.

Asimismo, es importante señalar que muchos de los frentes de obras son realizados por el propio personal municipal, a través del área de Conservación Vial, como así también por parte de empresas privadas adjudicatarias de distintas licitaciones públicas.