Convocan a una nueva jornada de limpieza del río Paraná

La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable convoca a la realización de un nuevo operativo de limpieza del río, a la altura de la Costanera de la capital provincial. La cita es para el próximo sábado 20 de febrero a partir de las 8 de la mañana.


La tarea consiste en retirar plásticos y otros desechos de las aguas, y de esa manera generar conciencia sobre la importancia que tiene para el ambiente sacar de sus costas toda la basura posible y evitar que la misma se continúe arrojando al río. 

"Lamentablemente, los paranaenses siguen arrojando a sus aguas residuos de todo tipo que por ejemplo obstaculizan y tapan canales y arroyos. Esta basura no tiene nada que ver con la creciente del río, esta es basura que viene de la ciudad y que sale al río. Lo que ocurre es que, por la altura que tiene el río, hace de dique y en los arroyos queda estancada la basura que tira la gente" declaró Rosa Hojman, titular de la cartera de Ambiente de la Municipalidad de Paraná.
Durante la jornada van a estar participando y colaborando distintas reparticiones municipales, además de voluntarios, vecinos y distintas ONG's. 

"Queremos generar conciencia entre la ciudadanía y aunar esfuerzos y trabajar en equipo con las distintas áreas del Municipio para colaborar con la limpieza de nuestro curso de agua más importante", finalizó diciendo Hojman. 

La convocatoria es abierta a todos aquellos que deseen participar.