El Gran Premio Ciclístico Nocturno brilló en Paraná

La ciudad de Paraná vivió una verdadera fiesta con el desarrollo del Gran Premio Ciclístico Nocturno, que se desarrolló el pasado sábado en el trazado ubicado en el Nuevo Puerto. 


Con la presencia de alrededor de 250 ciclistas de distintos puntos del país, esta jornada se llevó a cabo con la participación de las categorías menores y prosiguió con las carreras para las categorías Elite, Sub 23 y Juniors.

La Municipalidad de Paraná, mediante su área de Deportes, acompañó este Gran Premio organizado por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (ACDD), y fiscalizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), junto a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). 

La actividad se inició por la tarde con la presencia de los más chicos, quienes brindaron un gran espectáculo. Por la noche, llegaron las carreras más esperadas, con la participación de los mejores ciclistas de la región. En este marco, después de 12 años de ausencia, la ciudad de Paraná volvió a contar con un Gran Premio Nocturno, el que fue acompañado por una importante cantidad de espectadores, quienes se volcaron a la zona del Puerto Nuevo a disfrutar de este acontecimiento.
La competencia final duró 80 minutos con un sprint cada diez minutos, lo que permitió observar los siempre atrapantes embalajes. 

En cuanto a la competencia de fondo, Federico Vivas de la escuadra del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) de Junín fue el ganador, seguido de su compañero de equipo, Federico Crisafulli, y Julián Gaday de Los Matanceros.
En la categoría Juniors, que acompañó a la final, ganó el bonaerense Nicolás Anauati, del equipo Los Matanceros, seguido de los paranaenses Ezequiel David y Mariano Vivas, ambos en representación de la escuadra Telefónicos Gobierno de Entre Ríos. 

En este marco, todas las categorías tuvieron su correspondiente premiación. Para cerrar la jornada festiva, brilló en el escenario mayor el grupo “La Piña Evolution”, quien le puso música a un evento deportivo inolvidable.