Inauguró Interlagos, en María Grande

Quedó oficialmente inaugurado el Parque Acuático Interlagos, en María Grande. En el acto de apertura, acudieron el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el de María Grande, Hugo Maín y el ministro de Turismo provincial, Adrián Fuertes. Coincidencias en el gran aporte como atractivo turístico para la provincia.


El Parque de Recreación del Complejo Interlagos de María Grande ya se vive a pleno. La inauguración oficial fue el viernes 5, con la presencia de su presidente, Ricardo Salé y con funcionarios invitados. Asistió el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de la ciudad anfitriona, Hugo Maín; el intendente Sergio Varisco y el ministro de Turismo, Adrián Fuertes. En la recorrida del predio, se apreciaron las piletas, los nueve toboganes, el parque aéreo y el lago que componen un paisaje pleno de color y diversión. De la recorrida también participaron los legisladores Raymundo Kisser (Cambiemos), Diego Lara y Ángel Vázquez (FpV). 

El intendente Sergio Varisco ponderó el emprendimiento: “Esto posiciona hacia el país al corredor turístico del río Paraná. También considero que Paraná puede ser beneficiada con este nuevo atractivo, ya que estamos a 30 minutos de este gran complejo; estamos muy contentos”.
Dirigiéndose al mentor de Interlagos, Varisco enfatizó: “Felicitamos a este soñador y amigo Ricardo que ha hecho este complejo excepcional; tendrá influencia en todo el corredor del río Paraná y la ciudad, esto es un logro de muchos años”. 

A su vez, el gobernador Gustavo Bordet, tras recorrer las instalaciones, ponderó que "este complejo gratamente nos sorprende porque marca una impronta en la Entre Ríos turística, en el hecho de poder tener un emprendimiento de estas características, único en la provincia y que diversifica la oferta turística". Lo calificó como innovador: "Un parque de esta naturaleza no existe en la provincia y posiciona sobre todo el corredor del río Paraná. Felicitamos a Ricardo y a todo el grupo inversor por generar este tipo de actividades en nuestra provincia; nosotros desde el sector público brindamos las políticas de acompañamiento, la seguridad jurídica necesaria para poder desarrollar una actividad que genera ingresos y desarrollo económico, y lo más importante es un generador de empleo”.
A su vez el empresario Ricardo Salé, con mucha humildad expresó: “Tratamos de hacerlo lo mejor posible, habrá muchísimos puestos de trabajo y es una alegría poder brindarlos”.


El complejo
El complejo turístico Interlagos de María Grande incluye un parque aéreo, ya en funcionamiento, y un parque acuático que se inauguró el viernes. Está ubicado a 60 kilómetros de Paraná, a cinco de María Grande y a 1.500 metros de las termas.
Se trata de un predio de aproximadamente 45 hectáreas, recorrido en su mayoría por un cañadón natural. Se realizó allí un enorme movimiento de suelo para darle forma a un sistema de lagos interconectados, que además tienen un mecanismo de diques para retener el agua de lluvia.
A su vez, posee además cabañas, un centro gastronómico y de eventos, un hotel spa, un parque acuático y posibilidades de pesca deportiva. El parque quedó abierto al público el sábado 6.