Incesante labor de las cuadrillas municipales en diferentes sectores de la ciudad

Luego de los relevamientos, se continúa trabajando con cuadrillas afectadas al Centro Integrador de Servicios Ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad. Los fuertes vientos del viernes provocaron serios destrozos en el arbolado y, en este sentido, se refuerzan los recorridos para despejar la vía pública de ramas y troncos.


En la fecha, las tareas se centraron en calle Salellas –zona Parque Industrial- donde se realizó el corte de ramas que pueden provocar peligro en la vía pública y su posterior recolección. También hizo lo propio en calles Maciá y en el barrio Paraná V. Operarios además están efectuando la limpieza total en todo el sector del Parque Urquiza.

Vivero
En otro orden, el Vivero Municipal ubicado en el acceso norte, calle República de Entre Ríos, fue otro de los puntos afectados por la tormenta. Se trabaja para restaurar los daños y reacondicionar el Parque Botánico que funciona en ese predio.
Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, informó además que se trabaja a contra reloj, porque desde el vivero se producen todas las especies destinadas al futuro arbolado de la ciudad. Las tareas de plantación de las nuevas especies se inciarán en el mes de julio, en el marco del relevamiento y planificación que realizó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER a través de un convenio que tiene con el Municipio.


Otros trabajos
Obras Sanitarias finalizó los trabajos de limpieza y desobstrucción de la red cloacal en la zona de calles 25 de Mayo y Cura Alvarez. De esta forma, se otorga solución a un problema de vieja data que fue un constante reclamo de los vecinos de ese sector de la ciudad. También se trabajó en similares tareas en Almirante Brown y Crespo.
En otro orden, se iniciaron los trabajos en la red de agua en km 5 ½ afectada por baja presión en el normal suministro.