Se trabaja en la recuperación de la red integral de semáforos

El temporal del pasado viernes afectó la red integrada de semáforos de Paraná. La Dirección Central de Control de Tránsito y Transporte, luego del relevamiento realizado, trabaja en la reparación y realiza las tareas de mantenimiento de la red en todos los puntos de la ciudad.


Las inclemencias meteorológicas del pasado viernes trajeron múltiples consecuencias en la ciudad, y el tránsito no fue la excepción. En este sentido, la red integrada de semáforos sufrió desperfectos a causa del temporal, motivo por el cual la Dirección de la Central de Control de Tránsito y Transporte elevó un informe a la Secretaría de Servicios Públicos, tras el relevamiento realizado en todos los puntos de la ciudad, para conocer el estado de la semaforización en la capital entrerriana. 

A través del mismo, se constataron las diferentes redes que están fuera de servicio, carteles indicadores de velocidad máxima intermitentes, como así también cortes de cables que dejaron sin comunicación a los equipos. Por tal motivo, se realizan tareas de mantenimiento y recuperación.
En cuanto a los cortes de cables que dejaron sin comunicación (entre el servidor y el controlador) a los equipos, se detectaron en Ramírez sur, Carbó, Avda. de Las Américas, Echagüe, Urquiza, Gualeguaychú y Salta. 

Las intersecciones que están fuera de servicio son Urquiza-Ferre, Caputto-Newbery, Brown-Grella y Don Bosco-Blas Parera; y los carteles de velocidad fuera de funcionamiento, se encuentran en Almafuerte-Zanni, Almafuerte-Santos Domínguez, Ramírez-Paracao, Echagüe-Alsina y Gualeguaychú-Perón. 

En cuanto a las tareas de mantenimiento y recuperación, se pudo detectar e identificar diversas anomalías y desperfectos de índole técnico, de programación y físicos que alteraron distintas aplicaciones. 

Por otra parte, se optimizan los recursos informáticos y la capacidad operativa, la desfragmentación de discos de almacenamiento y recuperación de información inherente al sistema.
Cabe recordar que estas aplicaciones se vieron afectadas en distintas medidas, las cuales en el transcurso de este martes y miércoles, se recuperará la operatividad de las mismas. Asimismo, se trabaja de manera conjunta con la Dirección técnica de Alumbrado y el Departamento Técnico de Semáforos, para recuperar, reparar y realizar el recambio de los equipos que aún se encuentran fuera de servicio o limitados en su capacidad.