Avanzan los trabajos entre el Puerto Nuevo, El Morro y Puerto Sánchez

La prolongación de la Costanera actual, a través de la incorporación e integración a la trama vial y peatonal de un nuevo enlace físico entre el Puerto Nuevo, El Morro y Puerto Sánchez, constituye una etapa inicial del plan trazado por la actual gestión municipal, con el propósito de dotar de nuevos espacios ribereños para la comunidad. 


Del mismo modo que aconteció durante su anterior mandato –tiempo en que se incorporó el Puerto Nuevo a la Costanera, y al mismo tiempo se ejecutó la obra de defensa de la Nueva Costanera–, el intendente Sergio Varisco planteó una estrategia de trabajo integral, para el desarrollo del borde costero, que se extenderá hacia la franja urbana oeste, tal como hizo público durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En la actualidad, los trabajos en la zona del Puerto Nuevo abarcan la finalización de un muro cuya altura varía, pero oscila en torno a los dos metros, con el propósito de sostener el desnivel existente entre la nueva arteria trazada paralela a la dársena, y la línea de edificación de las casas de El Morro. Al mismo tiempo, se ejecutan los últimos 40 metros del cordón cuneta sobre ese costado –lateral este–, ya que tanto en el costado oeste, como la nueva rotonda en proximidad de la costa del río Paraná, los cordones cunetas ya están concluidos.
Concluido el muro, restará la colocación de las nuevas luminarias en la zona, las barandas, parque del paquete estructural de la nueva calzada y la colocación de todo el tramo de 250 metros de carpeta asfáltica, y los guardarrails. Y posteriormente, se deberá hacer la senda peatonal de unos 500 metros de extensión –de pavimento articulado–, paralelo al río Paraná y que unirá esa zona, con Puerto Sánchez.
El proyecto ejecutivo de obra encarado por el Estado municipal abarcó un distintas acciones, como demoliciones, nuevos taludes y muros de contención para la nueva traza vial, reubicación de cañerías distribuidoras de servicios públicos (como agua y cloaca), nuevas cámaras de desagües, entre otras, para la construcción del nuevo paseo vehicular y peatonal.
Y se ejecutó como intervención complementaria a la unión de calle Liniers Bolívar, Leiva y Ambrosetti ya liberada al uso público, que permiten bordear el edificio de Vías Navegables.