Confirman un nuevo caso de Dengue importado en Paraná

Agentes sanitarios municipales recorrieron ocho manzanas, alrededor de los domicilios del paciente con la enfermedad, en la zona de Salta y Victoria. Se repartieron folletos, fumigaron hogares y reforzaron las medidas de prevención.


Marcelo Álvarez director de Ambiente Sustentable, confirmó que el operativo fue establecido tras confirmarse un nuevo caso importado y adelantó dos nuevos bloqueos en las próximas horas.
El funcionario aseguró que, si bien hay trabajos conjuntos entre provincia y municipio para erradicar el dengue, “es importante que los vecinos ayuden, porque es fundamental la limpieza de los hogares“. Por último subrayó que todos los empleados involucrados están debidamente identificados, y son acompañados por ambulancias y promotores sanitarios.
Entre las acciones para prevenir la proliferación del mosquito, se recomienda mantener limpios los patios de las viviendas; eliminar todo tipo de residuos que pueda albergar estos insectos, utilizar arena húmeda en los floreros y limpiar diariamente los bebederos de los animales.