Varias propuesta de talleres en el Centro Cultural La Hendija

A partir del lunes 14 inician las inscripciones a los variados talleres que ofrece el centro cultural La Hendija de Paraná. El costo de la misma en todos los casos es de $ 50.-, siendo la cuota de $ 300.- mensuales en la mayoría de los mismos. El horario de atención a los interesados es de lunes a viernes de 17 a 19 en calle Gualeguaychú 171.


Además de los talleres ya informados se suma el CURSO INICIAL DE TELAR a cargo de Flavia Bustos. En él se propone un encuentro, una posibilidad creativa que irrumpe en lo cotidiano, volviendo a uno de los lenguajes mas antiguos del ser humano, combinando colores y texturas y tejiendo artesanalmente tus propias tramas en telar.
La tejedora compartirá diversas técnicas para telar con peine (maría o sureño) y tícnicas para bastidores. Los cupos son limitados y el costo de este taller es de $ 400.- mensuales, dictándose los jueves de 17 hs a 19 hs.

Este curso se suma a los siguientes ya anunciados:
 
TALLER DE MAGIA a cargo del mago YANNI MYSTERYC
De 8 años en adelante sin límite de edad
PRINCIPIANTES   Día: Martes de 17 a 18,30 hs.     
AVANZADOS    Día: Viernes de 17 a 18,30.
 
Este taller está destinado a formar magos aficionados y profesionales, a quienes se interesen en conocer los secretos y técnicas de este arte a fin de aplicarlo a sus actividades (docentes de distintos niveles, enfermeras, vendedores, comerciantes, animadores, actores, payamédicos) y a quienes deseen contar con una atractiva habilidad para lucir en reuniones familiares.

 
TALLER DE TÍTERES PARA NIÑOS a cargo de POLA ORTIZ
 niños entre  7 y 10 años
Día: Martes de 18,30 a 20 hs.
 
En este taller se pretende que los niños se sumerjan en el lenguaje de los títeres y, aprovechando sus capacidades lúdicas, que cada uno encuentre un canal de expresión y pueda experimentar de cerca en sus potencialidades, pasando por los caminos de la plástica en el momento que construyen sus propios títeres y el propio teatro de títeres, al momento de ponerlos en escena.
Jugando, explorando diferentes materiales y sensaciones, experimentando con los colores, con la música y la expresión corporal, daremos rienda suelta a la fantasía, para que cada niño construya su títere y le de vida, partiendo de la premisa de que la vida de los títeres tiene valor sólo en el campo de la imaginación, existen por lo que las personas pueden poner en ellos.
 
 
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA (POÉTICA Y NARRATIVA) a cargo de FERNANDA PUGLISI
Para jóvenes y adultos
Día: Miércoles de 17 a 19 hs.
 
Esta propuesta tiene que ver en primer lugar con la belleza que implica el ejercicio de leer y escribir, seguida por la curiosidad de descubrir o redescubrir autores de por acá (nacionales o locales). A su vez implica la riqueza del intercambio. El deseo de compartir con otros diversas miradas, reflexiones y sentimientos. El lector y tallerista es considerado protagonista y miembro activo en este espacio.


Continúa: TALLER EXPERIMENTAL DE ENSAMBLE DE PERCUSIÓN a cargo de ADRIÁN VICENTÍN
Jóvenes y adultos
Días: sábados por la tarde
 

Un taller a cargo del músico y docente Adrián Vicentín propondrá en el calor de este verano hacer y sentir música a través de la experiencia de ensamblar percusión. Se realizará en el Centro Cultural La Hendija de Paraná (Gchú 171), con un costo $ 350.- el mes.