ATER intima deudores en Paraná por 152 millones de pesos

En la última etapa de la moratoria, ATER intima a más de 2000 contribuyentes de Paraná. Entre los que más deben, hay empresas y particulares con alta capacidad contributiva. Hay tiempo para suscribir hasta el 13 de mayo.



En el marco de la moratoria que viene llevando adelante la ATER, se informó que en la ciudad de Paraná unos 2000 contribuyentes correspondientes a diferentes impuestos fueron intimados por un total de 152 millones de pesos adeudados al fisco provincial.

La directora de Fiscalización de ATER, Pamela Sonnaillón brindó algunos números del proceso simultáneo de cobro a deudores que acompaña a la moratoria: "La fase de cobro que está vigente en toda la provincia se dá intimando y notificando a los primeros 20.000 contribuyentes que más deben por un total de 700 millones de pesos" dijo, y agregó que " diferenciando en cédulas de color por nivel de deuda, en Paraná se intimaron a unos 2000 contribuyentes por un monto que asciende a 152 millones de pesos".

Entre los contribuyentes de impuestos declarativos y de padrón, la funcionaria detalló que las intimaciones más frecuentes pertenecen a empresas. "Muchas de ellas son muy conocidas, pero frente al fisco presentan una conducta muy irregular" consideró. En tanto, en el caso de los particulares, Sonaillón subrayó que el deudor promedio intimado se caracteriza por su "alta capacidad contributiva."

Por otro lado, el director de Asuntos Jurídicos de ATER, Eduardo Ferreira, recordó los pasos siguientes para quienes habiendo recibido la cédula de color no cierren un plan antes del plazo. "Según lo establece el código fiscal, los deudores pasan automáticamente a instancia de apremio y cobro compulsivo por vía judicial." precisó y añadió que, "Por otro lado, atento al vencimiento previsto, la administradora procederá a la ejecución de los deudores en apremio, cuyo proceso corriente se ha encontrado suspendido hasta la fecha de cierre del plan".

Turnos
Según indicaron desde la Administradora, la demanda de turnos vía internet se encuentra completa en las principales plazas, por lo que se evalúa ampliar la capacidad de cara a la última semana.

Comunicación ATER