Se viene en Paraná el Try Out Tournament Argentina 2016

Se trata de un encuentro competitivo que tiene como principal objetivo que los jugadores que participan puedan desarrollar y mostrar sus capacidades a entrenadores, managers y clubes. Tres de los cuatro días coinciden con la Clínica Esco de capacitación.


En coincidencia con la fecha de tres de las cuatro jornadas de realización de la tradicional Clínica Internacional Esco, tendrá lugar en Paraná un torneo de prueba para jugadores profesionales de básquet.

El certamen, denominado Try Out Tournament Argentina 2016, se desarrollará del 6 al 9 de julio en cancha de Sionista, siendo la primera vez que se realiza en el país y se trata de un petit torneo de prueba en el que participarán jugadores profesionales o con intención de serlo.
La fecha de la realización es clave ya que coincide con la Clínica, por lo que garantiza la presencia de entrenadores y asistentes de las máximas categorías del básquet profesional argentino.

El principal objetivo es que quienes participan del torneo puedan desarrollar y mostrar sus capacidades a los entrenadores, managers y clubes que estarán presentes durante la competencia y a su vez proveer a estos la posibilidad de ver en vivo y en directo a jugadores que potencialmente podrían ser fichados en sus equipos.

Puede participar del Try Out cualquier jugador mayor de 18 años, nacional o extranjero, federado o no (los cupos serán limitados).

Estos tendrán cuatro partidos garantizados, cuerpo técnico (entrenador y asistente) a disposición, entrenamientos en equipo + 30’ de trabajos por posición, asesoramiento en trabajos físicos y suplementación, gimnasio a disposición, hospedaje y alimentación (si optara por esta opción) y remera del evento.

Por cada jugador será confeccionada una ficha personal donde se dejará registro de sus datos personales, currículum, estadísticas y otros ítems importantes; esta será parte de un Player Book que será entregado a los responsables de los equipos profesionales.

Asimismo, cada uno de los partidos será transmitido en vivo por streaming. De esta forma la prueba abre la posibilidad que los jugadores sean vistos por clubes y entrenadores que no puedan asistir al evento.


Los interesados pueden recabar información o inscribirse en el sitio www.cpositivoeventos.com o a la casilla de mailcpositivoeventos@gmail.com


Prensa CPositivo Eventos