Premio Municipal Literario 2016, apartado Poesía

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Municipal Literario 2016, Apartado: poesía. El mismo tiene como objetivo poner en valor la producción literaria de autores paranaenses. Las obras pueden presentarse desde este miércoles 13 de julio hasta el 9 de septiembre, inclusive.


De la convocatoria podrán participar todos los autores mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Paraná a la fecha del llamado a concurso. La obra deberá pertenecer a un solo autor. Cada participante deberá intervenir con seudónimo y con un solo trabajo, original e inédito, que puede incluir hasta un máximo de cinco poesías, con una extensión no mayor a los 150 versos. 

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un Jurado compuesto por tres integrantes que se conformará con profesionales especialistas en la disciplina convocada. Como Premio, el Gobierno Municipal de Paraná a través de la Secretaría de Cultura, editará una Antología de 500 ejemplares, de los cuales 50 ejemplares serán para cada uno de los ganadores. Además será otorgado a los tres primeros premios un incentivo económico. 

Para más información consultar el Reglamento que se adjunta o en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura: https://www.facebook.com/secretaria.cultura.parana./