Se inició pavimentación de calle Croacia y otras arterias de Bajada Grande

Una verdadera transformación barrial lleva adelante la Municipalidad, en el marco de una planificación de obras de pavimentación en distintas arterias del histórico barrio de Bajada Grande.


Estos trabajos permiten no solo cambiar broza por asfalto, sino también garantizar la transitabilidad en días de lluvia, mejorar los canales de escurrimiento de las aguas pluviales, favorecer la integración en el barrio y brindar un saneamiento ambiental ante la presencia de aguas servidas por falta de conexiones a la red cloacal.
Los trabajos en la zona fueron acordados entre los vecinos y comisión vecinal junto con el intendente Sergio Varisco.
Desde la semana pasada se realiza la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de 280 metros de calle Croacia, desde avenida Larramendi. En ese sector, previamente se ejecutó el paquete estructural de la traza, badenes y cordón cuneta. En tanto, siguen similares trabajos preliminares a la pavimentación en los más de 600 metros restantes de ese estratégico enlace vial, que conecta Larramendi con avenida Estrada.
Al mismo tiempo, y tal como el gobierno municipal acordó con los vecinos, se avanza en intervenciones en calles X y 1380, ubicadas hacia ambos márgenes del tramo ya pavimentado de Croacia.
Sobre calle 1.380 se realizan en estos días badenes, cordón cuneta y un muro de contención; posteriormente se hará la nueva base y finalmente se colocará la carpeta asfáltica. Mientras que en calle X recién comenzaron los trabajos de saneamiento del cordón cuneta, muy afectados por la presencia de líquidos cloacales por falta de conexión domiciliaria a la red pública.
El programa de trabajos en Bajada Grande, además de calles Croacia, X y 1.380, alcanzará también a calles Y, 1.456, 1.533, 1.458 y 1.449.