El Municipio otorgará créditos por 10 millones a emprendedores

El intendente Sergio Varisco y el secretario de Desarrollo, Francisco Mathieu, firmaron el acta constitutiva del Consejo de Promoción de Empleo (Copromen) que tiene por objeto financiar proyectos productivos locales.


Los créditos son a tres años y tienen un interés del 50% de la tasa del Banco Nación.
CRÉDITO: Sergio Ruiz El Diario


El Copromen es una línea de crédito que el Municipio pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas y microemprendedores con un monto de 10 millones de pesos en créditos a tres años, con seis meses de gracia y una tasa del 50% de la tasa del Banco Nación” explicó el presidente comunal.

La firma del acta constitutiva del Consejo de Promoción de Empleo (Copromen) fue firmada este jueves en la Casa de la Costa. De la rúbrica participaron, Sergio Varisco, y el secretario de la Producción, Francisco Mathieu.

El funcionario indicó que en el marco del programa se constituye una comisión “para evaluar las solicitudes y un comité que conformarán entidades paranaenses para que valoren los planes de negocios” y agregó que “los primeros en ser atendidos serán quienes ya se han acercado a informarse”. 


El programa de financiamiento contempla una amortización de tres años, un período de gracia de seis meses, un interés del 50% de la tasa del Banco Nación y cuotas fijas en pesos.

Fuente El Diario