Quedó conformado el Comité de Cuenca para el Arroyo La Santiagueña

El intendente Sergio Varisco promulgó la creación, regulación, conformación y puesta en funcionamiento del Comité de Cuenca para el Arroyo La Santiagueña de la ciudad. 
El organismo se encargará de proteger e implementar el desarrollo urbano sustentable en el corredor de forma mancomunada entre el Municipio y organizaciones de la sociedad. Asimismo se crea la cuadrilla especial "Cuenca La Santiagueña", que se encargará de la preservación del lugar. 



Se trata de la continuidad del compromiso iniciado a principios de la gestión y de acuerdo a lo firmado por la Municipalidad de Paraná en los Acuerdos de Cuenca, del Convenio de Adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. En este año y medio del actual gobierno, la Subsecretaría de Planeamiento y la de Ambiente Sustentable han propiciado a lo largo de 2016 distintos encuentros con distintos actores y entidades que se involucran en la preservación de La Santiagueña. 
El Comité de Cuenca será el encargado de constituir un ámbito participativo, democrático y común para la coordinación de acciones en consenso con la comunidad. Su función será velar por la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de las cuencas de los arroyos, en la realización de las diferentes actividades, como así también la implementación del desarrollo urbano sustentable. 
El Comité tendrá un "área técnica", encargada de estudios de base, generación de indicadores para la planificación urbana y elaboración de proyectos en coordinación conjunta. Será integrado por las Subsecretarías de Saneamiento, Ambiente Sustentable, Promoción y Desarrollo Social, Comunidades Vecinales, Producción, Legal y Técnica y la Secretaría de Proyectos Estratégicos. 
En tanto que el "área ciudadana" contará con la participación de integrantes de las universidades y de entidades intermedias especialmente invitadas por su específica incumbencia y las personas individuales que se sean convocadas públicamente por su relevante actuación en el tema. 

Cuadrilla especial "Cuenca La Santiagueña"

Un equipo especialmente capacitado y concientizado en educación ambiental y manejo sustentable de los recursos naturales llevarán a cabo la gestión operativa integral de la Cuenca. La misma será integrada por ciudadanos domiciliados dentro de la periferia de la Cuenca. 
Se encargará, por ejemplo, del saneamiento, recolección de residuos, mantenimiento de vegetación, desobstrucción de conductos pluviales entre otras tareas. Estos agentes recibirán capacitaciones en las áreas municipales correspondientes por personal elegido por el Comité de Cuenca.