Ciclo de cursos “Comunicación y Marketing en Redes Sociales” en Paraná

A partir del 10 de mayo de 2017, Consultora Interactúa brindará, a través de sus Directores, Romina Moine y Horacio Piceda, el Ciclo “Gestión  profesional de  redes sociales”, compuesto por 4 capacitaciones que exploran las distintas herramientas y estrategias para gestionar estos canales de manera profesional.


Abarcando elementos técnicos, comunicativos y comerciales, los distintos temas se presentarán en formato de cursos de 3 horas, procurando distintos niveles de dificultad, y brindando a los asistentes la opción de elegir sólo aquellos que les interesan.
Los mismos se llevarán a cabo en FUNDADE ADE PARANA, reconocida institución de trayectoria en la enseñanza del Marketing y otras Ciencias.
Asimismo, cada uno de los cursos ofrecerá un certificado de asistencia y aquellos asistentes que asistan al ciclo completo ingresarán automáticamente a la Bolsa de Trabajo de la Consultora.

Oradores
  • Romina Moine | Directora de Marketing y Estrategia – Consultora Interactúa: Publicidad (Universidad del Salvador). Especialista en estrategias publicitarias y comunicacionales en redes sociales, gestión de reputación online y SMO. Asesora Grupo Reputación Corporativa, Madrid. Organizadora y Panelista en diversos eventos de Social Media en la región como Social Media del Paraná, Foro Social Media Litoral, Turismo 2.0 – Hiperconectados, Seminario Marketing de Contenidos 2.0 y Reputación Online (UCA), Jornadas de Marketing (UADER). Invitada especial para brindar charlas sobre Social Media en U.N.L., U.C.S.F., U.N.E.R, Bolsa de Comercio Santa Fe y Jornadas de Turismo Entre Ríos. Capacitadora en plataformas 2.0 de hoteles de la cadena Holiday Inn de Argentina y Chile. Docente/seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas Santa Fe (A.D.E. global) y A.D.E. Paraná. Docente en cursos intensivos sobre Community Management y Social Media Marketing organizados por la CDCV de Rafaela.
  • Horacio Piceda | Director de Cuentas y Eventos – Consultora Interactúa: Diplomado Social Media y Comunicaciones Digitales, en la Universidad Siglo 21. Productor periodístico, especialista en redes sociales y social media marketing. Editor y social media manager de Magazine El Once. Organizador y Panelista en Social Media del Paraná, seminario brindado en Paraná (oct.-nov./2012). Panelista en el V Foro Internacional de Sociedades Digitales, Paraná (2012). Docente/seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas (A.D.E.), Paraná. Organizador del II Foro Social Media Litoral (marzo 2014). Docente en el curso intensivo Community Management y Social Media Marketing organizado por la CDCV de Rafaela (mayo 2014). Organizador y panelista del Seminario Marketing de Contenidos 2.0 y Reputación Online, en UCA Paraná (mayo, 2014). Speaker en las Jornadas de Marketing 2014 de la UADER (mayo, 2014). Speaker Curso AEPA Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Octubre de 2016)
Costos
  •  INSCRIPCIÓN al ciclo completo: $1.950
  • Inscripción temprana (hasta el 26/04 inclusive): $1.700
Inscripción online al ciclo completo: clic aquí


CURSO: Introducción a Social Media + Gestión de Facebook

Las redes sociales constituyen un nuevo medio de comunicación y una herramienta comercial en constante evolución.  La participación en Facebook implica el acceso al monitoreo de millones de personas que están hablando de nuestra marca, a innumerables estrategias de fidelización y un excelente posicionamiento web.

Objetivos
A través de este curso, los asistentes accederán a una comprensión detallada del mundo 2.0 y sus alcances a nivel comunicacional y comercial. Conocerán todos los elementos técnicos de la plataforma de Fcebook para una mejor gestión de la información, así como los algoritmos de la red y las herramientas estadísticas para potenciar el alcance de cada uno de los contenidos publicados.
  • Fecha: 10/05
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: FUNDADE /ADE PARANA – Gualeguaychú 230, Paraná
Programa
  • ¿Qué significa 2.0? Del consumer al prosumer.
  • ¿Cómo pueden servir las redes sociales a mi empresa?
  • Roles en redes sociales: el social media manager, el community manager, el content manager, el gestor de reputación.
  • Diferencia entre perfil, grupo y página. Migraciones y fusiones.
  • Conociendo la plataforma.
  • Alcance e interacción. Contenidos que funcionan en Facebook.
  • El tono de comunicación en redes sociales.
  • Facebook insights.
Costos
  • INSCRIPCIÓN: $650
  • Inscripción temprana (hasta el 01/05 inclusive): $550
Inscripción online: clic aquí


CURSO: El Social Media Plan

Establecer presencia en redes sociales sin objetivos ni estrategias, es un desperdicio de recurso humano y monetario. Sin embargo, con una buena planificación, una marca puede potenciar su mensaje, reforzar posicionamiento, generar ventas… a través de inversiones mínimas comparadas con la requerida en los medios tradicionales.

Objetivos
A través de este workshop, los asistentes elaborarán un social media plan que les permitirá establecer objetivos y estrategias a 6 meses, optimizando recursos y potenciando resultados.
  • Fecha: 17/05
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: : FUNDADE /ADE PARANA – Gualeguaychú 230, Paraná
Programa
  • Análisis de situación: la marca, el target, la competencia.
  • Estableciendo objetivos cualitativos y cuantitativos.
  • Definición de gestores.
  • Planificación de medios y recursos.
  • Estrategias y acciones.
  • Cómo elaborar informes estadísticos mensuales 2.0.
Costos
  • INSCRIPCIÓN: $500
  • Inscripción temprana (hasta el 8/05 inclusive): $400
Inscripción online:


CURSO: Publicidad y Promoción en redes sociales

El factor social que aumenta la posibilidad de viralización, el componente lúdico siempre bienvenido entre las comunidades, el ambiente relajado e informal… todo ello compone un escenario único para la publicidad y la promoción en redes sociales que, correctamente adaptadas, pueden alcanzar resultados insospechados.

Objetivos
A través de este curso, los asistentes aprenderán a elaborar campañas publicitarias y promocionales efectivas, adaptadas a cada público en particular, aprovechando los beneficios y ventajas de cada plataforma.
  • Fecha: 24/05
  • Hora: 18 a 22 hs
  • Lugar: : FUNDADE /ADE PARANA – Gualeguaychú 230, Paraná
Programa
  • Estadísticas mundiales y nacionales. Spam 2.0
  • Campañas de publicidad en Facebook e Instagram. Impulso de posteos.
  • Concursos y sorteos en muro y en aplicaciones. Mecánicas. Redacción de bases y condiciones.
  • Publicidad en Twitter.
  • Concursos y sorteos con hashtags. Aplicaciones. Mecánicas. Redacción de bases y condiciones.
  • Publicidad en Linkedin.
Costos
  • INSCRIPCIÓN: $600
  • Inscripción temprana (hasta el 15/05 inclusive): $500
Inscripción online:


CURSO: Gestión de Críticas, Crisis 2.0 y Reputación Online

La reputación online es nuestro posicionamiento en la mente del usuario y en los buscadores; es nuestro mayor capital, es quiénes somos y por qué deberíamos continuar en el mercado. Una buena gestión de la reputación online necesita no sólo de la capacidad del community manager para resolver potenciales crisis, sino también de políticas internas que aprovechen el capital humano de la empresa educándolo en el correcto uso de la web 2.0 para la eficaz amplificación de su mensaje institucional.

Objetivos
A través de este curso, los asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para detectar y resolver crisis 2.0, gestionar con éxito la reputación online de su empresa, y ampliar el mensaje institucional a través de políticas internas que eduquen y aprovechen su capital humano en el uso de las redes sociales.
  • Fecha: 31/05
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: : FUNDADE /ADE PARANA – Gualeguaychú 230, Paraná.
Programa
  • Reputación y posicionamiento: Concepto y alcances.
  • El ciclo de vida de una crisis en social media.
  • El Plan de Crisis. Casos.
  • Redes sociales y empleados de la empresa: Manual de políticas internas 2.0.
  • Cómo ha influido lo 2.0 en el mundo a nivel cultural y comercial.
Costos
  • INSCRIPCIÓN: $500
  • Inscripción temprana (hasta el 22/05 inclusive): $400