Trabajos de restauración en las fuentes luminosas

Culminaron los trabajos en las dos fuentes ubicadas en plaza 1º de Mayo. Cuadrillas de Alumbrado Público encaran actualmente las tareas en las emplazadas en costanera baja y plaza Alvear.


Continuando con la restauración y puesta a punto de las fuentes luminosas ubicadas en diferentes espacios públicos y parques de la ciudad, personal de Alumbrado Público de la comuna se encuentra trabajando en la fuente ubicada en costanera baja. Las tareas comprenden la limpieza general y renovación de filtros. Estos últimos trabajos están a cargo del área de Herrería. 
Por otra parte, también se iniciaron trabajos similares en la fuente de plaza Alvear para dejarla en óptimas condiciones y próxima a su funcionamiento como parte dominante de la ornamentación de esta espacio público. En este marco se procede además a la reposición de luminarias en todo el sector. 



En plaza 1º de Mayo

El Municipio inició estar labor de restauración integral de todas las fuentes en plaza 1º de Mayo, las que se encuentran en pleno funcionamiento. Estas intervenciones buscan restituir este ícono de belleza y esteticismo a plazas y parques de la ciudad. 
En esta plaza, se comenzó con la fuente ubicada sobre el lateral sobre calle Urquiza, con una limpieza en profundidad de modo de sacar revestimientos viejos que permitieron encarar, en una segunda etapa, un tratamiento de impermeabilización sobre los platos donde circula el agua. 
Las intervenciones en el sistema de iluminación abarcaron la ubicación de un total de 25 reflectores con sistema de plaquetas led, secuenciadores electrónicos con comandos a distancia. Tareas similares se encararon en la otra fuente, ubicada sobre el lateral sobre calle 25 de Mayo. Se aclaró al respecto que, por las características propias de ésta, se requirieron un total de 40 reflectores. 
Desde Alumbrado Municipal se destacó que los trabajos requieren una importante inversión y posterior mantenimiento. En este sentido, son constantes los pedidos de cuidado y preservación ante los hechos de vandalismo a las que se ven sometidas casi a diario. 



Reposición del alumbrado

Cuadrillas de Alumbrado, también trabajaron en la zona del Puerto en la reposición de columnas. 
Las intervenciones en barrios de nuestro medio, se centran en la zona de Paseo Culantrillo; Blas Parera y Fraternidad; José María Paz, entre Lebensohn y Don Uva; José María Paz y Lebensohn; Don Bosco, entre Blas Parera y boulevard Los Constituyentes, y en el predio del Vivero. 
Hoy, las tareas se llevan a cabo en barrio Macarone, Puerto Nuevo, plaza Mirko Antelo –barrio La Milagrosa- y en calles Moreno entre San Luis y Güemes ; Don Bosco e/ Los Constituyente y av. Ramírez; Uranga y Soler; San Nicolás e/Laurencena y San Martín e Intendente Brugo.