El Parque Tecnológico será eje del debate, este martes en el Concejo Deliberante de Paraná

Cuatro diputados provinciales fijarán su posición sobre el tema en el espacio “Voz y Opinión Ciudadana” de la legislatura capitalina

El Parque Tecnológico será eje del debate, este martes en el Concejo Deliberante de Paraná


En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná tiene prevista para este martes 26 de septiembre, desde las 19.30, el tema central a abordar por los ediles es el vinculado con el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de “Cambiemos”, afectando un total de 9 hectáreas del Parque Nuevo “Humberto Cayetano Varisco”, con destino a la radicación de un Parque Tecnológico.
La iniciativa contempla también la donación de una hectárea del mencionado espacio público a favor del Consejo General de Educación, con destino a la construcción del edificio propio de la Escuela N° 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”.
El proyecto figura en la lista de los despachos con dictamen favorable de las comisiones de Legislación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Medio Ambiente.
De mocionarse eventualmente su tratamiento sobre tablas durante el plenario de este martes, para su sanción requerirá el voto favorable de las 2/3 partes de los miembros presentes (artículo 72 del Reglamento Interno del Concejo).

 Voz y Opinión Ciudadana
En el espacio del instituto “Voz y Opinión Ciudadana” expondrán los diputados provinciales Gustavo Guzmán, Rosario Romero, Pedro Báez y Emilce Pross, quienes darán a conocer su posición respecto a la creación del referido Parque Tecnológico en terrenos del Parque Nuevo.

Acuerdo Ciudadano para el Desarrollo del Área Metropolitana “Gran Paraná”
También bajará  al recinto con despacho favorable de la Comisión de Legislación una iniciativa impulsada por el intendente Sergio Varisco, convocando a un Acuerdo Ciudadano, al que se declara de Interés Municipal, para la planificación y gestión común del desarrollo del Área Metropolitana “Gran Paraná”.
Dicho acuerdo será articulado entre el sector público, organizaciones sociales, instituciones intermedias y actores privados, para la construcción compartida de una visión estratégica para la microrregión a mediano y largo plazo.
El mismo incluirá el desarrollo urbano ambiental, socio cultural, económico productivo y de la gobernanza y los mecanismos de gestión.

Venta de un inmueble de 7 hectáreas a las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros
En la sesión tomará estado parlamentario un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización al cuerpo legislativo para la venta de 7,5 hectáreas de un terreno de propiedad del municipio, ubicado en el acceso norte, calle República de Entre Ríos 5107, a las empresas adjudicatarias del servicio público de transporte urbano de pasajeros, “ERSA Urbano S.A.” y/o “Transporte Mariano Moreno S.R.L.”, con destino exclusivo a la construcción y equipamiento de la base operativa de éstas.

Centro de Mediación
Está previsto que ingrese un proyecto de la viceintendente Josefina Etienot, mediante el cual se modifica el artículo 66 de la ordenanza N° 8391, estableciendo que el coordinador del Centro de Mediación ejerza su cargo por el período de cuatro años.

Fondo de Promoción para Clubes
Entre los proyectos incluidos en el Orden del Día, y en condiciones de ser sancionado, figura la creación del “Fondo Municipal de Promoción para Clubes”, promovida por el legislador Sergio David Cáceres.