Recuperación y puesta en valor de una obra de la artista Celia Schneider

Una creación de la reconocida artista fue restaurada y emplazada en el frente del centro cultural Juan L. Ortiz. También se reinstaló la placa original de la inauguración de esa institución, y se colocaron juegos infantiles en el predio lindante, en la zona del ferrocarril.


Como parte de trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos depósitos, personal municipal del área de Arquitectura Social y Mantenimiento de la Municipalidad encontró una obra de la reconocida artista Celia Schneider. Luego de realizar los trabajos de mejoras pertinentes –con hidro-lavadora, para quitar materiales que se habían adherido a esa figura creativa-, fue trasladado y emplazada días atrás sobre el frente del centro cultural Juan L. Ortiz, ubicado en calle Racedo. 

Celia Schneider fue impulsora, entre tantas otras iniciativas artísticas y culturales en la ciudad, del Programa Todas las Manos, que se inició en 1986 y tuvo continuidad hasta la actualidad. 
Asimismo, el interior del centro cultural volvió a lucir la placa original de inauguración. Su habilitación se produjo en 1987, y ocupó inicialmente un sector del antiguo Mercado de Abasto de Paraná –en avenida Ramírez, predio donde hoy funciona la estación terminal de ómnibus-, y recién en 1999 se instaló definitivamente en uno de los galpones de la estación de ferrocarril. 

Junto con estos materiales restituidos, se colocaron nuevos juegos infantiles en el predio.