Se entregaran aportes a organizaciones sociales que presenten proyectos

El gobierno provincial lanzó una nueva convocatoria para la presentación de proyectos en los programas Poder Popular, Mejor es Hacer e Iniciativas Populares para mi Barrio. Con estas propuestas busca fortalecer el trabajo comunitario y solidario. Los aportes van desde los 6.000 a los 180 mil pesos.


Hasta el 20 de abril las organizaciones sociales, los colectivos comunitarios y/o personas que trabajan en pos de mejorar su comunidad podrán preinscribirse vía online para recibir fondos no reintegrables.

La presentación de los proyectos se realiza a través del sitio web del Ministerio, los cuales serán evaluados por los equipos técnicos. Los interesados deben preinscribirse ingresando en:www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar

Programas Sociales

El programa Poder Popular se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 40 mil pesos; 2. Fortalecimiento de los espacios físicos. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 180 mil pesos.

Contacto y/o consultas: 420-8805, email: politicassociales.mds.er@gmail.com

El programa denominado Iniciativas Populares para mi Barrio busca apoyar a aquellas personas y/o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. Se financian con fondos no reintegrables de hasta 6 mil pesos.

Contacto y/o consultas: 484-0530, email: iniciativapopularer@gmail.com

La iniciativa Mejor es Hacer financia proyectos comunitarios de hasta 10 mil pesos según las características, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo.

Contacto y/o consultas: 484-0530, email: mejoreshacermds@gmail.com