Curso “Asistente en el arte de cuidar”



Fundación OSDE invita a participar del curso “Asistente en el arte de cuidar” que comenzará con una charla informativa obligatoria, el martes 3 de julio a las 9 horas en el Auditorio de OSDE Filial Del Paraná (25 de mayo 375).

El curso. Cuando llega el momento de buscar a una persona para que cuide a un familiar, es bueno saber que existen más elementos que la confianza. La capacitación y los conocimientos necesarios para poner en práctica un verdadero cuidado -que muchas veces se extiende más allá del simple acompañamiento- resultan cada vez más determinantes en el momento de la elección.

El Curso de Asistente en el Arte de Cuidar brinda las herramientas necesarias para que el cuidado sea una experiencia integral. Creado en 2002 por la Fundación OSDE (reconocida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como organización formadora de cuidadores domiciliarios de adultos), desde 2017 permite a sus egresados inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta gratuita que facilita el acceso a información pública y confiable sobre quienes acreditan formación para la atención de personas.

Tuvo su origen como una respuesta a la situación social por la que atravesaba el país, necesaria tanto desde el punto de vista del mercado laboral como del de la necesidad de profesionalizar una ocupación que hasta entonces permanecía en la informalidad. El curso propuso un enfoque multidisciplinario y un abordaje diferente, que otorgó una gran importancia a los conocimientos sobre enfermería y psicología, terapia física, gerontología y a las nuevas maneras de conseguir trabajo.

Requisitos. Las personas que deseen realizar el curso deberán cumplir con las siguientes condiciones: 1) ser mayor a 25 años, 2) tener el nivel primario completo, 3) asistir a la charla informativa obligatoria, 4) estar dispuestos a pasar por una entrevista de admisión (debido a que el curso tiene una capacidad limitada).

Modalidad. Se dictará los días martes y jueves de 9 a 13 horas durante 6 meses, dividiéndose el mismo en parte teórica (dictada por diferentes profesionales especializados en los temas correspondientes a cada unidad) y parte práctica (a realizar en distintos centros acordados de la ciudad).

Fundación OSDE. Desde hace 25 años promueve actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía, y desarrolla propuestas que conjugan la libertad y la creatividad, entendidas éstas como herramientas necesarias para contribuir con los procesos de transformación de la sociedad.

Curso gratuito con cupos limitados. Inscripciones: OSDE Filial Del Paraná, Tel.: 4420200, E-mail: fundacion-delparana@fundacionosde.com.ar.