Paraná obtuvo la novena posición en Turismo de Reuniones a nivel nacional


Fue en la presentación del Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. La posición se obtuvo entre 296 Destinos, quedando ubicada por arriba de Bariloche, La Plata y Puerto Iguazú


El pasado miércoles 30, en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. 
Paraná se ubicó en la 9na. posición entre 296 Destinos, con 147 eventos identificados y calificados. Un 44 % más que el año 2016, quedando ubicada por arriba de Bariloche, La Plata y Puerto Iguazú entre otros destinos.
Tomando en cuenta el recientemente inaugurado Centro de Convenciones Provincial y la creación del Bureau de Convenciones & Eventos, nuestra ciudad claramente se fortalece como sede destino de turismo se reuniones, afianzándose como uno de los referentes nacionales en este segmento turístico.
La presentación del anuario, fue encabezada por el Lic. Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación; acompañado por Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación argentina de organizadores y proveedores de Exposiciones, congresos y eventos (AOCA); Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, el Dr. Ricardo J. M. Pahlen, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Pablo Sismanian, director de Productos y Destinos Turísticos de INPROTUR; y Pablo Singerman, director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG), quienes fueron los encargados de brindar las exposiciones donde se dieron detalles de las estadísticas.
Además, se realizó un Taller de Capacitación para los Referentes Técnicos de los destinos, en el marco de la presentación del Anuario. Del mismo participó personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, encabezado por Francisco Morresi, referente técnico del OETR ARG.